Bahl alienta el trabajo conjunto con instituciones que realizan tareas sociales

Leido 23 veces

El vicegobernador estuvo hoy en la institución de origen religioso emplazada en el sur oeste de Paraná donde a diario conviven y realizan distintas actividades casi 200 paranaenses de distintas edades y con distintas discapacidades. Junto a la responsable del lugar, la Hermana Carmen Patat, recorrió las instalaciones y conoció las demandas y necesidades.

Visita a la Obra Don UVA.

Visita a la Obra Don UVA.

La gran Obra de Don Uva asiste a personas con discapacidad, enfermos mentales y ancianos, son 54 alumnos que a diario concurren a la escuela integral, 100 personas adultas con discapacidad intelectual asisten al Centro de Día, alrededor de 15 personas tienen residencia permanente en el Hogar San José, mientras que la residencia Sagrado Corazon alberga a mujeres ancianas.

“La ciudad necesita contar con las instituciones que están insertas en la comunidad, que prestan servicios y cumplen funciones tan necesarias”, explicó el vicegobernador y agregó que “desde el Estado tenemos que acompañarlas, ayudarlas y facilitarles su trabajo en todo lo que sea posible, para de esa manera fortalecer una red que se sostenga en el trabajo conjunto”.

Bahl hizo hincapié en que el gobierno entrerriano “está cerca de sus instituciones, cerca de las personas que se están ocupando de las necesidades de los demás, para colaborar y apuntalar esa tarea social que es enorme”.

“Hoy entregamos un aporte para comprar herramientas que facilitarán el mantenimiento de este predio y esta residencia donde a diario conviven y hacen distintas actividades casi 200 paranaenses, de distintas edades y con distintas necesidades”, explicó finalmente.

La hermana Carmen Patat, miembro de la congregación Siervas de la Divina Providencia dijo que “recorrimos las instalaciones y el Vicegobernador ha podido observar como es la realidad de nuestra institución. Atravesamos momentos muy difíciles y hemos pedido al gobierno provincial un poco de ayuda para continuar brindando los servicios que día a día ofrecemos”.

“El aumento de las tarifas, de los costos y la crisis ponen en riesgo alguno de nuestros servicios; este acompañamiento de Estado resulta crucial en este momento”, manifestó la Responsable de la obra.

30 años en Paraná

La obra de Don UVA se origina con la llegada a nuestro país desde el sur Italia de 3 religiosas (siervas de la Divina Providencia) que fundan esta institución en 1989, asistiendo a un grupo de ancianas de la ciudad, y luego a niños y adolescentes con discapacidad en la Parroquia del Carmen. Más adelante, y luego de varias mudanzas, las hermanas deciden invertir los ahorros de toda la congregación en Italia en esta estructura –que se finaliza en 1995- y que da servicios de escolaridad y pre talleres. Con el tiempo, se fue adaptando a los cambios normativos y sociales y en el 2014 abre el Centro de Día Don UVA. (Fuente: Prensa Vicegobernación)