Bahillo salió al cruce de Benedetti

Leido 74 veces

Para el intendente de Gualeguaychú, el radical “repite la muletilla engañosa del modelo agotado, relato agotado que lo que hace es vaciar de contenido un proceso de transformación y de logros muy valorable”.

Bahillo: “Benedetti la única idea que propone es achicar el empleo público”.

Bahillo: “Benedetti la única idea que propone es achicar el empleo público”.

Juan José Bahillo fue quien se encargó de contestar a Atilio Benedetti, quien cuestionó la gestión de Sergio Urribarri y afirmó que se está viviendo “el fin de un modelo”.

“Estamos hastiados de escuchar la liviandad con que ciertos dirigentes que han gravitado en la escena provincial -y que por lo visto no dejan de soñar con volver- se ponen a criticar las gestiones provincial y nacional, siguiendo la misma línea argumental de las grandes grupos mediáticos cuando quieren instalar un tema sin importar la verdad, la veracidad, sino el simple objetivo de alimentar diatribas y miedos para socavar y desestabilizar, a cualquier costo”. Así se despachó el intendente de Gualeguaychú, que aspira a ocupar un relevante en el armado de 2015.

Bahillo sostuvo que “las críticas son bienvenidas y necesarias para cualquiera que está en la gestión pública, sobre todo para quienes escuchamos y respetamos la representatividad social y política que cada uno tiene”, pero que “la democracia no es necesariamente consenso, estar todos de acuerdo, es también litigio, disputa de intereses y de poder y en ese debate, vienen bien los aportes serios, maduros, que busquen la superación y no se queden en la chicana y mucho menos, que le hagan el juego a los sectores que antes, no hace tanto tiempo, fueron capaces de desestabilizar procesos democráticos como el que el propio Raúl Alfonsín se animó a denunciar”.

El jefe comunal se quejó de la actitud del radical. “Benedetti no pierde oportunidad para salir con declaraciones críticas de una liviandad que asombra, que contribuyen al ruido que desinforma y genera malestar, pero que no suma nada en la construcción de una sociedad mejor”. Y agregó: “A ciertos dirigentes la sociedad debería exigirles propuestas concretas, ideas que se adelanten, proyectos que vayan más lejos de las conquistas que hoy ya logramos como país. Pero tal vez eso sea lo que se puede esperar de los políticos que se han agrupado en esta nueva sociedad, a quien modestamente considero los asiste el mismo vacío que tuvieron a lo largo de los últimos diez años: la ausencia de un proyecto de gobierno que trascienda una contienda electoral”.

Para Bahillo, “Benedetti repite la muletilla engañosa del modelo agotado, relato agotado que lo que hace es vaciar de contenido un proceso de transformación y de logros muy valorable. Sin dudas que falta muchísimo, sin dudas que hay huecos donde la corrupción –que por otra parte, es evidente que no es un atributo exclusivo de la política- encuentra donde anidar. Pero no se puede negar que la Argentina de hoy y la Entre Ríos de hoy son espacios sociales, productivos, educativos, sanitarios, entre tantos, midamos con las variables que los midamos, muy distintos a los del 2001, 2003, que fue nuestro punto de partida”, apuntó en declaraciones enviadas a Página Política .

Más adelante, sostuvo: “Benedetti quiere ser gobernador y la única idea que propone es achicar el empleo público, lo cual, cuanto menos, suena mezquino y demagogo. Ya vivimos durante los años`90 lo que significó esa mirada de un Estado ausente y sufrimos sus consecuencias, cuando nos quisieron hacer creer que la culpa de todo la tienen los empleados públicos. Parece que los fracasos electorales no le enseñaron nada, no puede sostener un discurso que proponga desarrollo y cómo, de qué manera, con que propuestas suyas, propias, mejores que éstas seguimos creciendo. Hace rato estamos esperando que a la oposición se le caiga un idea, que delineen el país que tienen en mente así todos nos enteramos con qué proyecto piensan gobernar, porque no se gobierna criticando a los demás”.

Para terminar, el jefe comunal opinó que el radical “no pierde oportunidad de machacar contra la reforma impositiva, tal vez, porque sea parte de uno de los sectores privilegiados al que más le toca aportar al crecimiento del conjunto en un país que quiere incluir a todos. Y ahora suma el mismo argumento que dicen las consultoras que dicen los medios: –repite, repite que algo quedará- el fantasma del desempleo y la recesión. Más que una crítica, en palabras de algunos, parece un regocijo, como si esperaran la hecatombe, como fieras al acecho. Que el modelo se acaba. Pues bien: y si se acaba, ¿qué piensa hacer Benedetti al respecto? Todavía estamos esperando su proyecto de gobierno, porque no lo conocemos”, concluyó. (Fuente: Página Política)