“Guzmán y De Pedro han escuchado la realidad de los distintos sectores”

Leido 503 veces

Lo dijo Daniel Reffatti , Presidente de la Unidad de entidades PYMES de Entre Ríos (UEPER), luego de la visita, a la provincia, de los funcionarios nacionales.

Daniel Reffatti , Presidente de la Unidad de entidades PYMES de Entre Ríos.

Daniel Reffatti , Presidente de la Unidad de entidades PYMES de Entre Ríos.

En el día de ayer estuvieron en la provincia el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán y el  ministro del Interior, Eduardo de Pedro, reunidos con el gobernador de la provincia Gustavo Bordet.

En este marco, Reffatti, quién participó del encuentro en representación de UEPER sostuvo que “sin dudas la visita de dos altos funcionarios a la provincia es muy positiva, sobre todo teniendo en cuenta que han escuchado, de dirigentes y empresarios, la realidad de distintos sectores. Esperemos que este canal de diálogo que se abre, continúe en el tiempo para poder llegar a lograr las medidas y herramientas necesarias para nuestras pymes”.

Seguidamente hizo referencia a la deuda de la provincia con los organismos internacionales e indicó  que “la presencia del ministro Guzmán, que ha demostrado su habilidad de negociación en los recientes acuerdos con bonistas, y el apoyo que transmitió hacia nuestra provincia son de gran importancia porque generan otra expectativa. Entre Ríos necesita solucionar rápidamente y de la mejor forma posible la deuda con estos organismos internacionales para poder marcar un rumbo de equilibrio que generará estabilidad en todos los sectores”.

“Las Pymes son un engranaje muy importante desde el punto de vista que, las mesas de los argentinos se abastecen cuando hay trabajo, y son las pymes las mayores generadoras de empleo que tenemos en nuestras provincias. Y el gobierno lo sabe. Además, si se facilitan desde Nación y Provincia las ayudas financieras que “están escaseando por la falta de interés de los bancos privados por las pymes”, mal acostumbrados al modelo económico anterior que le ha permitido ganar millones sin esfuerzo, algo que ayer reclamamos tanto en Paraná como en Concordia, estas herramientas, sobre todo a los sectores productivos de alimentos de nuestras economías regionales y al comercio , generará un círculo virtuoso que podría empezar a recomponer el entramado productivo y social”, manifestó el dirigente gremial.

Mas adelante, Reffatti aseveró que “hay temas que son recurrentes en toda la dirigencia pyme del país. Desde la UEPER (Unión de Entidades Pyme de Entre Ríos) estamos trabajando a nivel nacional en un proyecto federal de dirigentes pertenecientes a Cámaras y Federaciones argentinas que representan al comercio, la industria, el turismo, los servicios y las economías regionales denominado CAME UNIDA. Es aquí donde compartimos que algunas soluciones podrían ser el acceso rápido a líneas de créditos blandas, en la cual un pequeño empresario no tenga que poner en riesgo su casa como garantía; el tema impositivo es otro de los temas a solucionar: la baja de impuestos, sobre todo a sectores más perjudicados en 2020, quita de multas e intereses, moratorias, baja de tasas municipales, suspensión de las ejecuciones de cualquier tipo y cortes de servicios básicos. Suspender mientras estemos en pandemia los gastos bancarios que generan las tarjetas de crédito y débito, la baja del IVA, sacar el impuesto al cheque, en fin hay muchas medidas que se podrían tomar y que repercutirían rápidamente en las pymes y en el bolsillo de los argentinos”.

Finalmente sostuvo que “en cuanto al diálogo con el gobierno provincial, se está construyendo lentamente. Lo de ayer fue una buena forma de comenzar a tender puentes que nos lleven a todos a un mejor camino”.

 

(Fuente: Voz Federal)