“Nos duele que se esté debatiendo la Ley del Aborto”

Leido 302 veces

Lo manifestó al portal Debate Abierto, el Padre Walter Minigutti, de la Parroquia Santo Domingo Savio. Además comentó que en este 2020 aumentó la demanda social.

Minigutti analizó el año 2020

Minigutti analizó el año 2020

Minigutti en declaraciones a este portal manifestó que “fue un año difícil, complicado, pasamos a innovarnos en todo lo que es el tema virtual para acercarnos a la gente, ahora hemos vuelto con algunas actividades, se extrañaba la cercanía con la gente pero seguimos con todas las actividades sociales, el merendero, narcóticos, renovados en la esperanza porque la gente ha sufrido mucho, han sufrido mucho nuestros abuelos, nuestros niños, hay que hacer un nuevo camino para esta nueva normalidad”.

“Ha crecido bastante la demanda social, sobre todo en la clase media, es la que golpea la puerta, pero siempre la solidaridad hace que podamos brindarles una respuesta. Veníamos atendiendo a 80 ó 90 personas y este domingo había 140 anotados para el bolsón solidario, es gente de clase media que no le alcanza, felizmente la gente de Paraná es muy solidaria, ha habido respuestas maravillosas”, destacó el sacerdote a Debate Abierto.

De igual forma sostuvo que “la iglesia tiene sus gastos fijos, era a través de las colectas donde la gente hacía su aporte de forma voluntaria, a través de distintos sistemas on line, de distintas cuentas donde la gente fue haciendo su aporte solidario. Y nos seguía gente de muchas provincias, aportando para seguir adelante, entonces se puedo sobrevivir en esta pandemia y seguir ayudando”.

“Al principios de la cuarentena empezamos a transmitir las misas con un celular, y después nos fuimos innovando, creciendo, y hoy estamos saliendo en directo con nuestras propias cámaras, y con transmisión por Canal Once y desde nuestras redes sociales de YouTube y Facebook. Es un contacto diario, se ha creado un vínculo muy lindo, para nosotros la pandemia, que ha significado una cruz ha traído bendiciones en casa, siempre hay que ver lo bueno de lo que pasa”, dijo Minigutti.

Luego opinó que “nuestro país está muy fragmentado y siento que si llevamos la fe, la luz aparecerá en los argentinos, porque hay esas cosas que nos dividen más como la ley de la interrupción voluntaria del embarazo, hay diferencias marcadas entre celestes y verdes. Entonces decimos que no es el momento apropiado, nosotros vamos a ser la voz de los que no tienen voz, en el niño desde la concepción hay vida, y esa vida queremos preservarla como también la de su mamá. No es el camino adecuado imponer por ley, hay que luchar por las dos vidas y apostar para que cada embarazo llegue a término, nos duele que se esté debatiendo esta ley, vamos a rezar, no están dadas las condiciones, rezamos y pedimos la coherencia de los Senadores nacionales de la provincia, tenemos la esperanza de que así será”. (Fuente: Debate Abierto)