Plenario de la Corriente de Recuperación Peronista

Leido 392 veces

El pasado sábado se llevó a cabo un plenario virtual de la Corriente Recuperación Peronista que conduce el designado Embajador Argentino en Paraguay, José Conde Ramos y donde participaron numerosos dirigentes de los diferentes departamentos de la provincia. En la oportunidad se emitió un comunicado sobre la realidad política de Entre Ríos.

Plenario de Recuperación Peronista

Plenario de Recuperación Peronista

El documento expresa lo siguiente:

“Si la Patria está en peligro, lo que está en disputa son los proyectos, el peligro no paso. A la noche neoliberal y neo-conservadora del gobierno de Macri y socios locales -gobierno de entrega nacional, de industricidios, destrucción de las economías regionales, fugas de capitales con grandes endeudamientos para financiar la bicicleta financiera en convivencia con los negociados de los funcionarios- le siguió y acaeció una pandemia sanitaria, cuyo punto de
comparación es posible plantearlo 100 años atrás, de resultados aún incalculable. Pandemia que paralizo el mundo, que puso al descubierto los límites de un modelo excluyente, desigual y que por estas tierras se desarrolla enclave colonial. Nos enfrentamos a desafíos enormes, en áreas destruidas como son la ciencia y la solidaridad social, donde la incertidumbre y el cansancio provocado están a la hora del día. A la pregunta de cuándo volveremos a la normalidad, nos preguntamos qué es la normalidad.
Y en este contexto de doble crisis, crisis heredara por el gobierno anterior, y crisis producida por la pandemia, en este marco, es el Peronismo quien, como lo demuestra la historia, tiene la posibilidad única de aportar las respuesta necesarias haciéndose cargo de la reconstrucción de la patria y la grandeza de la nación. Con la responsabilidad militante que nos caracteriza, entendemos que se es imprescindible apoyar, y fortalecer a cada gobierno local, provincial y nacional, lo que no significa que sea acrítico y de claudicación. Fortaleza que debe ser promovida a partir de los debates y propuestas que aún nos debemos en el seno de nuestro movimiento. Estamos convencido que nuestro apoyo debe generar el mejor de los gobiernos, porque tenemos la conciencia de que
son tiempos críticos.
Es en nuestra historia donde se encuentran muchas de las respuestas, muchos de los horizontes por el cual volver a transitar, que tiene en el 17 de octubre y en el renunciamiento de Evita dos emblemas de participación política militante.
En tiempos de profundos cambios políticos y culturales, de agotamiento social y militante para con la corporación política, nuestro partido, esa institución se encuentra obligada -por historia y procedencia- a no estar ajeno a la realidad que nos atraviesa y nos constituye como sociedad. No es un partido el nuestro que haya nacido para encontrarse quieto y complaciente.
En ese sentido se es imprescindible realizar los esfuerzos necesarios para convocarnos organizativa y propositivamente, en pos de exigir la re-apertura democrática con la fuerza suficiente para que nos permita levantar las barreras impuestas por quienes han transformado a nuestro partido en un laberinto burocrático alejado de las realidades que vive su propia militancia, asemejándose a un partido conservador.
Las puertas de cada Unidad Básica de esta provincia y del país se deben abrir para alojar los mejores debates y darle calor a ese espíritu militante que ciñó de sueño transformador al Peronismo como movimiento de masas.
La profunda vorágine social que día a día nos interpela, de la cual somos parte como sujeto y militante, se hace necesario motorizar todos y cada uno de los debates pendientes, incorporando todas las voces, pero fundamentalmente aquellas voces que en los últimos tiempos han sido acalladas por la impronta de un neoliberalismo que ha calado profundamente en nuestra estructura, teniendo como principal objetivo debilitar las instituciones democráticas, vaciar de contenido las estructuras de los partidos y desacreditar la actividad política.
Y si esos debates no encuentran la síntesis, pues se debe dirimir en elecciones abiertas, democráticas y limpias, de puertas abiertas a los debates, desafíos, los cuáles son las mejores propuestas para lograr alcanzar la felicidad del Pueblo.
El justicialismo se encuentra en una nueva encrucijada por definir su destino más inmediato, ése con el cual los Peronistas pretendemos que vaya atado al porvenir de su pueblo. Pero para lograr tan noble objetivo, resulta vital abrir las puertas a los jóvenes, dejando de lado aquellas viejas alabanzas de futuro, con las que se ha sabido aplazar a quienes en realidad son los verdaderos artífices de este tiempo.
El rol protagónico de la mujer no sólo puede estar atado a una ley de equidad que en su proclama propone justicia, pero que en los hechos reales si no logramos construir igualdad real, el reconocimiento hacía líderes sociales, militantes y dirigentes peronistas, nuevamente terminará recayendo en la consideración de grupos elitistas que suelen desestimar el compromiso de un sin fin de compañeras que son prácticamente arrinconadas a construir
desde el anonimato.
Compañeras y compañeros, en Entre Ríos llegó el momento de poner en práctica una auténtica rebelión de las bases, en favor de construir todos aquellos consensos que nos permitan consolidar un partido justicialista que sea rector de las políticas de gobierno. Activo en la elaboración de propuestas que aporten al desarrollo de la matriz, educativa, productiva, económica, social y cultural de la provincia. Formador de cuadros, movilizado en defensa de nuestros proyectos. Queremos que sean las y los afiliados quienes por medio de las urnas definan cual es el partido justicialista que nos merecemos los Peronistas.
Por todo lo expuesto, peticionamos el llamado a elecciones internas y renovación legítima y democrática de las autoridades partidarias ratificando nuestro compromiso irrenunciable con la historia y los Hombres de nuestro movimiento y con nuestra militancia consecuente de muchos años”.(Fuente: Debate Abierto)