“Cambiemos debe continuar”

Leido 227 veces

Lo expresó al portal Debate Abierto, Darío Pfennig, Intendente de Alcaraz. También habló de gestión.

Pfennig trabaja por una gestión con resultados

Pfennig trabaja por una gestión con resultados

Pfennig en declaraciones a este portal sostuvo que “hemos tenido algunos casos de COVID-19 pero no han sido casos mayores solo 10 ó 15 y lo hemos podido manejar. Tuvimos algunos problemas en la Residencia de Adultos Mayores y se sorteó sin problemas, hoy no tenemos casos, en toda la pandemia han sido 15 casos. Como toda localidad pequeña hicimos controles, y con la ayuda porque somos un pueblo de 4 mil habitantes, la clave es aislar al contacto estrecho. Hemos tenido dos casos más severos porque eran personas de riesgo, pero en general bien”, sostuvo.

Asimismo indicó que “tenemos el Hospital Ecuador en Alcaráz y contamos con los elementos de seguridad necesarios”.

Más adelante, aseveró que “para el municipio fue muy difícil económicamente en marzo – abril cuando cayó la coparticipación, porque es nuestro mayor ingreso, y la nuestra es una localidad con gente con muchas necesidades, entonces es difícil sobrellevarlo. Y en Junio fue mejorando la situación pero ya estamos acostumbrados a estos momentos. Hay gente que en su momento tenía su trabajo y no podían trabajar, entonces había que asistirlas, los ayudamos como corresponde en la medida en que podemos”.

“En recaudación local estamos bastante bien, la gente apoya y acompaña la gestión, hay gastos, ayudas, asistencias, traslados, hay que ir resolviendo sobre la marcha, la mayoría de los gastos pasan por el municipio”, dijo y agregó que “tenemos un presupuesto de 140 millones de pesos anual y para el año 2021 será de 190 millones de pesos”.

Obras

En lo que respecta a obras, el presidente municipal señaló que “se hicieron dos salas y remodelación en el jardín maternal y también estamos construyendo un salón en el municipio y ampliando la Residencia de Adultos. Esto ahora esta paralizado, pero el año que viene le vamos a dar prioridad, todo se hace con recursos municipales, y la provincia nos da alguna ayuda”.

Diálogo

“Hablo con la diputada Sara Foletto, estamos peleando por la repavimentación en el acceso a la localidad, lo estamos bacheando continuamente, pero hemos logrado que lo tengan en cuenta para el presupuesto del año que viene, tenemos el compromiso y esperemos que se concrete. Es fundamental el acceso, son 2800 metros que hace mucho tiempo se viene pidiendo, tengo trato con el gobernador Bordet y me prometió que le va a dar prioridad en 2021, esperamos que en marzo o abril se empiece a hablar para llevar adelante la obra. También la Ruta 127 se repavimentó y está muy linda, pero ingresas al pueblo y todo está deteriorado, hace 14 años que lo venimos pidiendo”, remarcó.

UCR

Más adelante, comentó que “no participa de ninguna línea interna del radicalismo, pero sería bueno que sea una sola línea, y no que cada uno esté por su lado porque eso no ayuda. Al radicalismo lo veo como un partido que tiene una gran trayectoria pero le está faltando un liderazgo, después de Montiel no hubo más líderes, hace falta que todos apoyemos un liderazgo por algo nuevo”.

Cambiemos

“La política es la única que cambia las cosas pero por ahí se equivoca la cosa, la política es para solucionar problemas pero no se le encuentra la vuelta. Creo que Cambiemos debe continuar, con otros actores, tiene una masa de gente importante que lo apoya”, indicó y agregó que “Macri no pudo o no supo interpretar a la gente que igual lo acompañó, se desperdició un tiempo importante para darle un giro a la Argentina”.

Paso

Con respecto a las PASO dijo a Debate Abierto que “cada partido tendrá que hacer su interna y si se hacen las PASO, no es una cuestión de vida o muerte, no cambia mucho”.

2021

“Estamos con expectativas que aparezca la vacuna, que mejore la economía, la salida está por el lado de la gente que produce, de la obra pública, espero que podamos empezar en abril – mayo de 2021 con una situación distinta y que la economía se ponga en marcha”, concluyó Pfennig. (Fuente: Debate Abierto)