“La temporada de verano será controlada”

Leido 198 veces

Lo subrayó al portal Debate Abierto, Gerardo Ríos, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Urquiza.

Villa Urquiza prepara la temporada de verano

Villa Urquiza prepara la temporada de verano

Rios en declaraciones a este portal manifestó que “dando cumplimento a lo dispuesto hemos realizado un operativo en los accesos a la localidad para restringir el ingreso a los turistas, pero a partir de diciembre con el decreto del gobernador Bordet, la situación va a cambiar y para eso tenemos varias líneas de trabajo. No hemos recibido aún contestación de los protocolos, seguramente saldrá una resolución para todos los municipios desde el Ministerio de Turismo. A los municipios nos queda el control de todas las medidas, y el registro de turistas”.

De igual modo agregó que “el ingreso a la playa lo controlaremos por el ingreso, tenemos 12 mil metros cuadrados de playa, con ese calculo vamos a establecer circuitos para que la gente permanezca en ellos, lugares de ingreso y lugares de egreso, de manera tal de tener el cupo controlado”.

“Va a ser una temporada distinta, hay dos puntos opuestos; por un lado por las circunstancias económicas, y sin dudas de que habrá un movimiento económico pero también va a estar restringido por las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus”, indicó.

Con respecto al monto que van a cobrar dijo a Debate Abierto que “lo manejamos en concordancia con los otros valores, el valor va a ser de $100 en el acceso, hay muchas tareas de control, adicional policial que vamos a tener que sostener. Y ya mantuvimos una charla con los bañeros, todavía hay un problema con la reválida que se han postergado por 30 días y estamos viendo la posibilidad de ampliar la capacidad de la playa, por lo que estamos manteniendo conversaciones con la gente de Piedras Blancas que tienen una draga, tanto las playas como la bajada de lanchas y el camino costero quedan expuestos al curso natural del rio, hay una parte que hay pozos profundos en la zona del parque costero”.

El funcionario aseguró que “esta cuarentena nos ha golpeado fuertemente a todos los sectores del país con distintas consecuencias, tuvimos que adecuarnos, hicimos un gran esfuerzo con el aumento que le otorgamos a los empleados y satisfacer las necesidades de los vecinos, con arreglos y mantenimientos de calles, recolección de residuos, a pesar de todo seguimos avanzando, esperamos que la situación cambie y nos podamos adaptar a esta nueva normalidad”.

“En febrero se firmó un aumento salarial del 15% y luego 2 mil pesos fijos a todos los empleados, lo que significó de un 4 a un 10% según la escala y en noviembre se otorgó un aumento del 4%, por lo que andamos en un 30% de aumento salarial anual y para fin de año estamos viendo la posibilidad de un bono de 2500 pesos para todos los empleados, la idea es que lo tengan para diciembre, es una ayuda para contribuir con esta situación”, finalizó Ríos. (Fuente: Debate Abierto)