“En los pueblos chicos cuesta que una mujer sea la intendenta”

Leido 427 veces

Lo manifestó al portal Debate Abierto, Liliana Landra, Intendenta de Tabossi.

Landra habló de diversos temas

Landra habló de diversos temas

Landra en declaraciones a este portal sostuvo que “no hemos tenido ningún caso de Covid en Tabossi, no sé si es la gente que se cuida pero estamos bien. Si bien hubo personas que vinieron a trabajar a la localidad y luego tuvieron coronavirus pero acá no hemos tenido casos. Se hacen controles en los ingresos principales al pueblo, evitamos que venga gente a pasear, que se produzcan reuniones sociales, y tratamos de que llegue gente de lugares donde hay circulación comunitaria”.

La intendenta sostuvo que “tenemos que aprender a convivir con el virus porque no vamos a poder avanzar, hay que tener paciencia, el año que viene va a ser mejor”.

En cuanto a la gestión de gobierno dijo que “el municipio de Tabossi esta funcionando de forma normal. Ya habilitamos talleres de folclore, pilates, gimnasia y fútbol. Note que la gente estaba en la casa, no salían a juntarse en la ruta a tomar mate, hay buen control policial, y todo eso ha ayudado”.

“Estamos esperando obras de Nación y provincia, tenemos presentado el proyecto de extensión de cloacas para el Barrio La Pampa. Y tenemos presentado un proyecto para cordón cuneta, porque cambia el aspecto de la ciudad, y estamos armando un proyecto para desagüe pluvial para calle Belgrano, es una de las obras más grandes y costosas, siempre hay que pensar en la población”, afirmó.

Landra comentó que en su gestión “cambió el asesor legal del municipio, quien presentó su renuncia, y también el secretario de gobierno”.

En cuanto a la causa por el robo al municipio dijo a Debate Abierto que “se ha llamado a declarar a algunos vecinos, se retomó este 15 de septiembre, el dinero todavía no se ha recuperado. Estamos esperando a que resuelva la justicia, tengo fe en que la causa va a ir a juicio. No he perdido la confianza en la gente que estaba trabajando, no se puede desconfiar de todo el mundo”.

Roces en el PJ

“Hay algunos roces en el justicialismo local, pero hay que tener dialogo, los roces se dan con algunos compañeros porque no les gustan algunas decisiones como por ejemplo lo que sucedió con el secretario de gobierno, pero eso pasa siempre. Son muchos años de una gestión y los cambios cuestan, la gente se tiene que acostumbrar a los cambios, siempre se termina acompañando, es lo mejor que le puede pasar al partido. Y también cuesta que una mujer en un pueblo chico sea intendenta. Con Néstor Landra (ex intendente) tenemos “algo” de dialogo, hay que limar algunas asperezas, no tengo roces con él, ya nos sentaremos a dialogar”. (Fuente: Debate Abierto)