“En el radicalismo no hay lugar para aventuras individuales”

Leido 763 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, Atilio Benedetti, diputado nacional de Juntos por el Cambio.

Benedetti piensa en la conducción partidaria de la UCR

Benedetti piensa en la conducción partidaria de la UCR

Benedetti en declaraciones a este portal manifestó que “esta pandemia nos está obligando a cambiar algunos hábitos pero también a buscarle la vuelta para salir adelante, las cifras de casos nos obliga a replantearnos y convivir con la emergencia sanitaria. Estoy colaborando con el COES de Larroque, se está trabajando bien, con muchos testeos y control, siempre es bueno ir conociendo como va evolucionando la pandemia para estar más atentos al control”.

Seguidamente indicó que “es un momento de angustia, sobran problemas, nada justifica que el brazo armado del estado vaya en armas a protestar a la casa del Presidente, repudio ese accionar, hay límites que no se deben pasar. De igual manera no dejo de reconocer el legítimo reclamo del trabajador, creo que el gobierno nacional se vio sorprendido, es preocupante que un malestar en uno de los organismos del estado no haya podido ser detectado con antelación”.

“Somos muchos los que queremos encontrar, mas allá de no estar de acuerdo en algunas cosas, caminos de dialogo y respeto para ir resolviendo los problemas del país. A veces hay cuestiones como la Reforma Judicial que es inoportuna y no resuelve el problema a los ciudadanos, se le arrancó fondos a la ciudad de Buenos Aires para dárselos a la provincia, pero tampoco se dice que el Presidente quiere sacar dinero del presupuesto nacional para la reforma judicial que no va a beneficiar a los ciudadanos”, aseveró.

UCR

Al hacer referencia al escenario partidario, afirmó a Debate Abierto que “hemos sido muy institucionales en el radicalismo y se ha producido el recambio de autoridades cada dos años, pero ahora por la pandemia nos vimos obligados a postergar las elecciones. La oportunidad es que vamos a hacer coincidir las elecciones partidarias con las de candidatos a legisladores nacionales el año próximo. Veo a un radicalismo que se ha revitalizado en todos los rincones de la provincia, los Comité tienen reuniones, hay una ebullición partidaria, esto no quiere decir que no haya consensos. En lo personal voy a trabajar para que haya un consenso mayoritario. Nuestra Corriente Arturo Illia ha demostrado responsabilidad y brinda aval para conducir el partido, porque habrá que hacer un gran esfuerzo para fortalecer el radicalismo y a Juntos para el Cambio, no hay lugar para aventuras individuales, estamos ante un proyecto de gobierno populista que no compartimos. Entonces no podemos perder el volumen de votos que obtuvimos en las últimas elecciones, el tiempo del radicalismo como único partido ya pasó, ahora la democracia para fortalecerla tiene que tener alternancia. Y ante eso es muy importante que el radicalismo se fortalezca hacia adentro, donde primen sus valores y vayamos trabajando en un frente electoral que sea capaz no solo de ganar una elección sino de ser gobierno en la provincia en 2023, porque Entre Ríos necesita de un cambio de aire, es la oportunidad de darle otra impronta. Veremos que personas pueden representar mejor a los ciudadanos”, remarcó.

Críticas a Rossi

Asimismo añadió que “no comparto las declaraciones del diputado cordobés Dante Rossi que había dicho que el radicalismo cayó en una irrelevancia absoluta, pero cada cual tiene sus opiniones, hemos hecho una gran relevancia, sino no hubiésemos dado el paso de Gualeguaychú y seriamos un partido hegemónico, es sano que haya alternancia y equilibrio. El radicalismo ha tenido un rol preponderante, gran cantidad de gente ha vuelto a participar, entonces eso es una muestra cabal de preponderancia”.

LIRER

Con respecto a la reaparición de la línea LIRER dijo que “fue un espacio político muy fuerte, de fuerte incidencia en vida del Dr. Montiel, todo el mundo tiene derecho a expresar sus puntos de vistas y pretender conducir el partido, veremos si pueden construir liderazgos y una masa de adhesiones para estar donde pretenden, pero eso ayuda a la discusión y a fortalecer el radicalismo”.

Bordet

Benedetti indicó que “en alguna oportunidad hablé con Bordet, hubiéramos podido colaborar porque hay muchos problemas pendientes en la provincia, no hemos podido superar el tema sanitario y en cómo se proyecta la economía de los entrerrianos. Creo que el Gobernador se ha encerrado y ha desaprovechado la oportunidad para hacer una convocatoria amplia a todos los sectores”. (Fuente: Debate Abierto)