“Los operativos en los accesos han dado buenos resultados”

Leido 260 veces

Lo expresó al portal Debate Abierto, Diego Wasinger, Jefe de la dependencia policial de Cerrito.

Wasinger analizó la seguridad en Cerrito durante esta pandemia

Wasinger analizó la seguridad en Cerrito durante esta pandemia

Wasinger en comunicación con este portal manifestó que “estamos bien, conformes con el accionar policial, las demás instituciones y la ciudadanía. Es algo nuevo que nos tocó vivir, de un día para el otro, tuvimos que reivindicar la cuestión operativa de la dependencia y también trabajando día a día con las cosas que se iban modificando, habilitando, es algo que se va modificando con nuevas estrategias de trabajo, es un constante trabajo en coordinación con otra instituciones de la localidad”.

“Mi punto de vista sobre los operativos es positivo, la gente se ha relajado pero también es por la agonía, cuando llegó la pandemia a esta parte del país ya estábamos agotados, es como empezar de nuevo. Los operativos se hacen a diario, en los accesos a la localidad, hay que hacer entender que no es solo una cuestión en particular sino para toda la comunidad, el personal se ha comportado extremadamente bien, no he tenido ningún tipo de baja de personal, dentro de la localidad trabajamos con los inspectores municipales de tránsito para que los comercios y empresas se manejen con los correspondientes protocolos”, indicó.

Seguidamente señaló que “se ha puesto sobre la mesa el tema del aumento de la violencia familiar, en el comienzo de la cuarentena se incrementaron las denuncias, ahora se ha reducido, pero el mes de abril fue muy preocupante, se está haciendo un buen trabajo sobre la materia desde el Concejo Deliberante”.

“La gente en Cerrito hace consultas por las nuevas disposiciones, no hay que desconocer que ha habido algún tipo de denuncia por alguna cuestión en particular y hemos intervenido y labrado actas, por juntadas, por incumplir normativas, un abanico de cuestiones que queda plasmado y se hace la notificación por escrito. Es muy compleja la seguridad en la localidad de Cerrito, porque está a la vera de dos rutas (12 y 8), pero estamos en un trabajo conjunto con el municipio local pero más allá de los controles que podamos hacer es una cuestión personal del autocuidado y en familia. También están los caminos rurales que tienen acceso, se nos complica atender todas las cuestiones”.

Consultado sobre si había sospechas de organización de fiestas clandestinas, Wasinger afirmó que “tuvimos información de que un grupo de adolescentes se estaban organizando, hablamos, se contactó algunos vehículos que estaban circulando y si tenían esa intención no la llevaron a cabo. El uso del tapaboca y el distanciamiento social lo mantiene la gente, la localidad ha sido respetuosa en ese sentido”, manifestó el funcionario de la fuerza de seguridad a Debate Abierto.

Más adelante aseguró que “en su momento nos costó entender de qué se trataba todo esto, fuimos muy rígidos al principio y luego se ha hecho muy agónico, tres meses lo vimos por la pantalla chica, en la localidad están todas las actividades flexibilizadas, pero gracias al respeto que tiene la gente con los suyos, los contactos estrechos han sido muy pocos. Se ha hecho buen trabajo desde los medios de comunicación, con los distintos organismos, ha dado un buen resultado al igual que las empresas como han trabajado con los protocolos, y como autocrítica es la reducción en su momento de la atención en la Comisaria”. (Fuente: Debate Abierto)