“Se necesita la carta orgánica para los municipios”

Leido 443 veces

Lo expresó al portal Debate Abierto, Rubén Avero, presidente del Partido Justicialista de Crespo.

Avero duro con algunos dirigentes del PJ

Avero duro con algunos dirigentes del PJ

Avero en declaraciones a este portal manifestó que Crespo “no es un pueblo que vea con buenos ojos la parte administrativa pública, hay pocos empleados públicos, la mayoría es privado, se me ocurre que hay que promocionar a Entre Ríos para que se instalen empresas en los parques industriales, no tenemos peligro de guerra como antes”.

Seguidamente agregó que “puede haber criticas del intendente al gobernador o de la gobernación al intendente pero son cuestiones que no pasan a mayores. En Crespo el intendente será responsable si hay problemas graves, hicimos un borrador de la carta orgánica pero parece que a nadie le conviene la autonomía municipal, parece que es más fácil ir a golpear puertas a Buenos Aires, se terminan los liderazgos y vienen los dedos mágicos a disponer lo que tenemos que hacer en cada localidad”.

De igual modo aseveró que “estamos haciendo una renovación de dirigentes, cuando llegan las elecciones cada uno quiere posicionarse, se conforman con un puestito en Casa de Gobierno, quieren salvarse, no tienen poder de decisión en lo absoluto, se va la gente que tenía interés en Crespo y ahí tienen que obedecer, no surge de las filas del crespense o la voluntad, sino que apoyan a alguien de más arriba y ese va a ser el candidato. Ante eso, estamos tratando de promover gente joven, aunque cuesta trabajo, también de cambiar una mentalidad, tiene que surgir gente joven, cuando no hay liderazgos claros nadie aglutina a nadie. Según la información que tengo el año que viene con la renovación de legisladores se harían las elecciones partidarias, porque los mandatos ya caducaron, en abril de este año ya tendrían que haber asumido las nuevas autoridades. Pero a las autoridades departamentales y locales no les importa la renovación de autoridades, Bordet es el presidente del partido, pero no conoce a los presidentes de Unidades Básicas de los pueblos, y lo mismo sucede con Cristian Treppo que está en la departamental, se ubican ellos en un lugar en el gobierno y se olvidan,  y después en los procesos electorales se acuerdan y también en los procesos judiciales. Por eso, pedimos que nos digan cuánto se gastó para investigar al ex Intendente Robles, dinero del pueblo, y van al estado y juicio y no se aclara nada, solo hay cosas que sirven para una campaña, es una bomba de humo este gobierno radical de Crespo. Si vieran como entregó el mandato en su momento Schneider a Brambilla en 2003, daba ganas de llorar, la generación va cambiando y la gente se va olvidando. En esos momentos, Brambilla tendría que haber aclarado como recibió la municipalidad de la mano de Schneider, esta intendencia asume y a los dos meses comienza con las acusaciones, no tenemos nada claro, son cosas que hay que corregir, ahora está toda la parentela de Schneider en el municipio de Crespo”.

“La Cámara de Diputados y Senadores tienen que demostrar la importancia que tienen, la tarea de los concejales y eso que en Crespo tienen para hacer. Apuesto a que tengamos una carta orgánica y decidamos lo que queremos, autonomía como dice la Constitución”, concluyó Avero. (Fuente: Debate Abierto)