Concejales justicialistas de Cerrito fijan postura en proyecto sobre Violencia de Género

Leido 130 veces

Los concejales y concejalas Miriam Hernández, Raúl Miraglio, Flavia Romero y Raúl Méndez participaron del cierre del trabajo en comisión del proyecto de promoción de creación del Área de Derechos Humanos y Violencia de Género presentado por el Bloque de Concejales Unión Vecinal, el cual será ingresado para tratar en la próxima sesión de Concejo Deliberante.

Concejales del PJ Cerrito fijaron postura sobre proyecto de Violencia de Género

Concejales del PJ Cerrito fijaron postura sobre proyecto de Violencia de Género

“Nuestra postura desde un principio ha sido la de sostener la creación de un Área de la Mujer atendiendo al pedido que parte de la ciudadanía viene realizando tiempo atrás, pero también siendo parte responsables de trabajar por el reconocimiento y la garantía de los derechos de las mujeres, propiciando la construcción de una sociedad más justa en igualdad y libre de todo tipo de violencias.

Por otra parte, la creación del área facilitaría la gestión de políticas públicas en consonancia con la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad de la provincia y el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación. Creemos que trabajar en esta línea es apoyar la lucha contra la desigualdad de género, debiendo ser esta una prioridad para cualquier gobierno. Por ello, no sólo es atender a la problemática de Violencia de Género sino también, a todas aquellas que aquejan a este colectivo donde las desigualdades son Sociales, Culturales, Políticas, Laborales y por lo tanto, Económicas.

Agradecemos a la Ministra de Desarrollo Social y a quien está a cargo de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad de la provincia, quienes oyeron nuestro pedido acercándose a Cerrito con el fin de brindarnos herramientas y ampliar la perspectiva en cuanto a la necesidad de la creación de un Área de la Mujer. Por otro lado, posterior a esta reunión, contamos con la participación de una ciudadana especialista en derechos humanos, militante y defensora de los derechos de las mujeres, quien sostuvo la postura y fundamentos de las antes mencionadas.

Sin embargo, a pesar de los aportes anteriores, el Bloque de Concejales Vecinalistas decidieron seguir con el proyecto de promoción del Área de Derechos Humanos y Violencia de Género, lo cual hemos manifestado nuestro desacuerdo, teniendo en cuenta que ese no ha sido el pedido de la comunidad, tampoco concuerda con los proyectos presentados en años anteriores, donde ellos mismo fueron los precursores del primero presentado en 2018 en cual se plasma la solicitud de la creación de un Área de la Mujer.

Por último, queremos destacar el marco de diálogo democrático desde el cual hemos venido trabajando por medio del disenso y consenso, permitiéndonos brindar mejores oportunidades a las ciudadanas y ciudadanos de la localidad”, indicaron en el texto.(Fuente: Concejales Justicialistas Cerrito)