“En junio se van a juntar los tres meses de inactividad y el pico del Covid-19″

Leido 602 veces

Lo afirmó al portal Debate Abierto, el intendente de Villa Urquiza, Manuel Tennen. Indicó que la cuarentena transcurre con tranquilidad. También hizo mención que la coparticipación (nacional y provincial) disminuyó mas de un 50 por ciento y la recaudación local se mantuvo por el momento. Afirmó que no solicitaron la “cuarentena administrada” porque no cuentan con los elementos necesarios para realizar los controles.

Tennen piensa en el mes de junio con la pandemia y los mayores compromisos económicos

Tennen piensa en el mes de junio con la pandemia y los mayores compromisos económicos

Tennen dijo que funcionan en Villa Urquiza todas aquellas actividades que habilitó el gobierno nacional a través de los correspondientes decretos y que adhirió la provincia. Hemos pedido lo que también otros intendentes han solicitado en forma conjunta, estamos controlando el ingreso y egreso donde se les pide a los automovilistas y transportistas la documentación pertinente por parte de la Policía y personal de tránsito de la Municipalidad, tanto en el acceso en Colonia Nueva como en Villa Urquiza. Y estamos esperando que sucede con las caminatas recreativas”, afirmó el presidente comunal.

Respecto a la extensión de la cuarentena que posiblemente sería hasta el 24 de mayo, según adelanto de algunos funcionarios del gobierno nacional, Tennen sostuvo que la actividad económica en la localidad se divide en dos: lo agropecuario y lo turístico. La primera de ellas es que siempre estuvo autorizada para funcionar y no se ha visto afectada; y la segunda, tiene movimiento cero y ahí si que estamos complicados porque es la fuente de mayor ingreso de la ciudad. Esto incluye no solo turismo sino deporte y cultura, que según lo que podemos ver va para un largo tiempo”, subrayó.

Tennen remarcó a Debate Abierto que la coparticipación disminuyó mas del 50 por ciento, si bien ha llegado en tiempo y forma, pero con un fuerte recorte. En el municipio hemos pagado los sueldos de abril a los trabajadores en dos tramos. Y la recaudación local fue en los primeros días de abril prácticamente nula y se activó en la segunda etapa donde el vecino pudo cumplir con sus obligaciones fiscales. El vecino siempre cumple, pero no lo hacia porque los bancos no habilitaban sistemas”.

“El tema va a ser lo económico en el mes de junio porque se va a juntar sueldos y aguinaldo, será un mes complicado, pero creo que tanto el gobierno provincial como nacional seguramente lo estarán analizando. Todos miramos la curva sanitaria de la pandemia, pero también debemos tener en cuenta los compromisos económicos y fiscales. Ahí se van a juntar los tres meses de inactividad y el pico del Covid-19″, finalizó el intendente de Villa Urquiza.(Fuente: Debate Abierto)