“Hay que proyectar a futuro, todos somos necesarios”

Leido 152 veces

Lo manifestó al portal Debate Abierto, María Victoria Sacks, presidenta del bloque de concejales CREER de María Grande.

Sacks habló sobre el momento actual ante el coronavirus

Sacks habló sobre el momento actual ante el coronavirus

Sacks en declaraciones a este portal manifestó que “la gente se esta quedando en su casa durante esta cuarentena, tratamos de que se cumpla y llevar un mensaje de tranquilidad”.

Asimismo indicó que “hace dos semanas que empezamos a sesionar en el Concejo Deliberante de forma presencial pero con la distancia social correspondiente. Tratamos el proyecto declarando la emergencia sanitaria y fiscal en María Grande, estaba bien la ordenanza pero en algunos artículos había dudas y eso no lo acompañamos. Creíamos que fue lo mejor porque no es la forma, en el articulo 6 habla de rescindir contratos, pero no dice que tipo de contratos, quizás debe haber algunos contratos en la mira, pero a eso no lo aclaran. Nosotros desde el primer momento dijimos que íbamos a acompañar lo que pensamos que es lo mejor para la ciudadanía, y como presidenta del bloque participo del Comité de Emergencia por esta pandemia y estamos a disposición, pero nos pusimos firmes con la ordenanza en los puntos que no quedaron claros”, sostuvo la edil.

“Hay tres millones de pesos en plazo fijo, tenemos recursos en el municipio de María Grande, ahora el Gobernador manifestó que va a acompañar a los municipios que tienen dificultades y adelantó la participación tres meses, y ante esta pandemia presentamos un proyecto para que se exima de impuestos a comerciantes que no han podido abrir sus negocios durante este tiempo”, indicó a Debate Abierto.

Seguidamente aseguró que “no es momento para hacer política, se trabaja en la denuncia de una mujer pero no hay prevención sobre la violencia de género, entonces me planteaba la cantidad de mujeres que están pasando mas tiempo con su pareja o en un ámbito donde hay ciertos tratos que no están bien, creo que debemos prevenir para que no se llegue a la violencia”.

La concejal justicialista aseveró que “teníamos en mente trabajar con los vecinos, conocer las problemáticas para proyectar, pero esto de la pandemia por el coronavirus nos abre otras aristas que no se tenían en cuenta”.

“Como bloque (Creer) decidimos donar parte de la dieta a instituciones para brindar una mano, son 9 mil pesos pero ayuda, se compraron bolsones para las familias que lo necesitan, se colaboró con Bomberos, Policía y el Hospital local, hay que reconocerlos siempre”, apuntó.

Sacks señaló que “es una situación complicada la que estamos viviendo, pero de a poco y con los cuidados correspondientes esto va a comenzar a marchar”.

“Hay que proyectar a futuro, todos somos necesarios. Se esta trabajando en un recambio generacional dentro de las filas del PJ y de a poco vamos a tener mas participación, siempre con respeto sobre nuestros dirigentes que durante años han levantado nuestras banderas. El dirigente local Francisco Stang (ex candidato a Intendente en la última elección) no nos ha dejado solos en ningún momento, por eso es positivo que estemos atravesando un nuevo camino”, argumentó. (Fuente: Debate Abierto)