Concejales del PJ de María Grande cuestionan la suma de poder público y facultades extraordinarias del Intendente Solari

Leido 170 veces

Desde el bloque de concejales del Frente Justicialista CREER Entre Ríos nos oponemos firmemente a la suma del poder público y a la atribución de facultades extraordinarias que le ha conferido el bloque de concejales oficialistas al intendente Solari en la sesión del HCD, luego de haberse sancionado la Ordenanza de Emergencia Sanitaria y Fiscal en María Grande.

Comunicado de Creer María Grande

Comunicado de Creer María Grande

Es importante saber que la ordenanza sancionada hace minutos delega muchas de nuestras facultades como concejales hacia el intendente, concediéndole la suma del poder público. Entre ellas, se les ha otorgado las siguientes:

• Potestad de establecer “prohibiciones y/o obligaciones” (así lo han redactado) mediante decretos, pudiendo además definir sanciones para dichas infracciones. Estas atribuciones no le corresponden, bajo ninguna circunstancia, al intendente.

• Potestad para modificar partidas presupuestarias, sin dar ningún tipo de especificación ni criterio alguno al respecto.

• Potestad para rescindir, renegociar o prorrogar contratos, sin enumerar qué tipo de contratos, por lo cual hace presumir que incluye, entre otros, al personal contratado municipal.

• Potestad de redefinir plazos de pagos, sin especificar si se refiere al pago de proveedores, sueldos u otros conceptos.

• habilita al intendente a contratar en forma directa por vía de excepción, ignorando el contenido de las ordenanzas específicas vigentes que tratan este tema.

Por otra parte, consideramos que las medidas fiscales dispuestas en esta Ordenanza, consisten básicamente en otorgamientos de prórrogas de pagos de las tasas municipales de febrero y marzo hacia el 30 de abril y no resultan suficientes para paliar la situación económica de los pequeños y medianos comerciantes. Por tal motivo insistiremos para que nuestros proyectos presentados a favor de los comerciantes sean tratados en la próxima sesión.

Como oposición responsable, queremos acompañar las decisiones de gobierno de manera seria y comprometida. No nos vamos a constituir en una escribanía de gobierno que se limite solo a levantar la mano para complacer al intendente. Por eso, propusimos colaborar con una propuesta superadora a la presentada por el oficialismo, requiriendo la ampliación del debate de manera más plural y participativa, escuchando nuestras sugerencias para rediscutir y consensuar una mejor ordenanza a la que esta noche se sancionó, más justa y menos arbitraria. Lamentablemente, no hemos sido escuchados.

Desde nuestro bloque, vamos a mantener firme nuestras convicciones y estaremos siempre dispuestos a acompañar las iniciativas que consideramos beneficiosas para la ciudad y sus vecinos, pero de ninguna manera vamos a ser cómplices del desprecio a las instituciones y a la ley que rige nuestra función.(Fuente: Bloque Concejales Creer María Grande)