Vialidad Nacional denunció que dos Municipios “robaron” material de reparación de la 127

Leido 177 veces

Los responsables de Áreas de Convenios de la Dirección de Vialidad Nacional (DVN) con asiento en Entre Ríos, denunciaron en la Justicia que dos Municipios retiraron sin autorización acopio de mantenimiento de pavimento ubicado en la Ruta Nacional N° 127.

ialidad Nacional denunció a los Municipios de Sauce de Luna y Bovril de retirar material sin permiso de la Ruta 127.

ialidad Nacional denunció a los Municipios de Sauce de Luna y Bovril de retirar material sin permiso de la Ruta 127.

La mencionada ruta que une Paraná Campaña, Villaguay, La Paz, Federal y Federación, cuenta con graves problemas de transitabilidad y deterioro y -desde hace un tiempo- el anterior gobierno nacional inició una serie de obras para recuperar distintos tramos.

A causa de los nuevos trabajos, se están desarrollando sobre las calzadas las tareas de fresado y bacheo como así también trabajos de limpieza y desobstrucción de puentes y alcantarillas.

El problema detectado en los últimos días por parte de las autoridades de Vialidad Nacional, fue que, en distintos tramos de la ruta recuperada, hubo material que iba siendo retirado sin autorización del organismo, publicó el diario Uno de Paraná.

Es así que, en la comisaría de Mojones Norte (Departamento Villaguay) se realizaron dos denuncias contra personal de las comunas de Sauce de Luna y de Bovril.

Se estableció en un primer caso, cerca de 500 metros de acopio de material frezado fue retirado sin permiso; y al consultar a los vecinos, indicaron que una cargadora y un camión de la Municipalidad de Bovril llevó tal material hacia ese pueblo.

La restante denuncia, fue formulada por los directivos del área de trabajos de la DVN, correspondientes al tramo La Paz-Federal. Se alertó que una máquina retro y un camión con acoplado de la comuna de Sauce de Luna realizaban el traslado de material. Los operarios de Vialidad Nacional les indicaron que no podían emprender la carga por no contar con autorización oficial.

Esto llevó a un severo cruce de palabras con los empleados de la municipalidad, quienes culminaron con la carga y resolvieron llevarla igualmente, pese a la advertencia de los funcionarios del organismo vial.

Se hizo saber que el material que extrae Vialidad Nacional y queda al costado de la ruta reparada, luego es utilizado para la mejora de los tramos de otros sectores de la 127.

Finalmente se aclaró que el material rodante que quedó al costado de la ruta, cuenta con la cartelería indicativa que marca que la titularidad del mismo es Vialidad Nacional. (Fuente: Analisis Digital)