La Balsa a Villa Urquiza fuera de servicio

Leido 79 veces

Producto de las intensas lluvias del último fin de semana el camino hacia La Balsa quedó intransitable. También la bajada y rampa para subir a la embarcación quedaron inutilizables.

No funciona.

No funciona.

La embarcación que cruza automóviles y motocicletas, inclusive a ciclistas, de un lado a otro del Arroyo Las Conchas, debió dejar de trabajar a la espera de la reparación de los caminos y de las rampas de bajadas.

Carlos, el histórico balsero, comentó que viene trabajando a pulmón para limpiar la subida del lado de Villa Urquiza, sacando barro y arena del paso, quedando ya prácticamente reparada.

Pero el balsero afirmó que la zona más complicada se encuentra del lado de Colonia Avellaneda, ya que el camino para llegar hasta el paso y la rampa quedaron totalmente deteriorados.

En ese sentido comentó que los trabajos que venía realizando Vialidad Provincial quedaron a medio hacer, que la elevación del camino, el ensanchado y el asentado no se consolidaron, y que mientras haya tanta cantidad de barro, las máquinas no podrán continuar trabajando, ya que por la fragilidad de como quedó el camino se arruinaría lo ya hecho.

También resaltó la virulencia con que el agua que corría por el arroyo después de las lluvias de 200 milímetros, y generó que el mismo levante la cota de forma muy rápida y en poco tiempo.

Recordamos que este fin de semana se lanza la temporada de verano 2020 en Villa Urquiza, lo que esta situación generará algunos inconvenientes para aquellos que acostumbran tomar la embarcación  para cruzar el arroyo y ahorrarse varios kilómetros de ruta. (Fuente: Cinco Noticias)