Varisco, tras alegatos de Fiscalía: “Me siento apabullado e indignado”

Leido 52 veces

El ex intendente se expresó respecto a la condena solicitada por Fiscalía. “Se me acusa y solicita una enorme pena, basándose en la declaración de una imputada que negoció involucrarme a cambio de una pena menor”, dijo.

Tras el pedido de condena del fiscal.

Tras el pedido de condena del fiscal.

Se llevó a cabo este lunes una nueva audiencia en los tribunales federales de Paraná. Se trata del tramo final del juicio por el cual se investiga las responsabilidades en la causa del hallazgo de la avioneta con un cargamento de droga y las relaciones de la banda, que supuestamente comandaba Daniel “Tavi” Celis, con algunos funcionarios municipales de la capital entrerriana.

Los representantes de la Fiscalía pidieron la condena de 15 años para Daniel Celis y 12, para su hermano Miguel. En la escala de extensión, le siguen el ex intendente Sergio Varisco, su funcionaria Griselda Bordeira y los dueños del campo.

Fiscalía solicitó diez años de prisión y una multa de 150 mil pesos para Varisco.

El ex intendente de Paraná se expresó tras la audiencia de este lunes, dijo: “Me siento apabullado y lógicamente indignado porque es realmente preocupante, que después de cuatro meses de audiencias, más de dos años de investigación, miles de horas de escuchas telefónicas, seguimientos por parte de la policía federal, allanamientos, y el volcado de todo el poder del Estado investigándome, para pedir una condena tenga que recurrir la Fiscalía -que debiera ser objetiva, a la declaración de una persona co-imputada (Luciana Lemos) a quién se le allanó y secuestro importante cantidad de cocaína, que obviamente no duda en mentir con alevosía para favorecer su situación procesal personal, lo que claramente ocurrió al tener un pedido de pena sustancialmente menor que el resto”.

Varisco refutó también que “la Fiscalía olvida que los dichos de la declaratoria de Lemos en lo que respecta al involucramiento de los funcionarios municipales, no tiene ningún correlato con el resto de la prueba que existe en el expediente. Ni con las escuchas ni con las anotaciones de su propio cuaderno, como lo dejó entrever en su alegato el Fiscal. Lo que deja mucho que desear y resulta temerario es que se pretenda fundar una imputación y un pedido de condena basándose en lo que un co-imputado a través de mentiras introduce con el único objeto de beneficiarse.

“En definitiva, el fiscal me acusa y solicita una enorme pena, basándose en la declaración de una persona imputada que negoció involucrarme a cambio de una pena menor”, objeto Varisco. (Fuente: elonce)