Se retomó el operativo de búsqueda de Fiorella Furlán

Leido 187 veces

El subjefe de la Policía provincial, José Lauman, confirmó que se sumó más personal policial para efectuar el cuarto recorrido del arroyo Antoñico para hallar a la joven desaparecida desde el sábado, cuando cayó con su auto arrastrada por el gran caudal de agua que había sobre la calle.

Continúa la búsqueda de Fiorella Furlán

Continúa la búsqueda de Fiorella Furlán

Lauman informó que este lunes “se reinició un operativo de búsqueda y desde las 6.30 de la mañana con la luz del día se desplazó la cantidad de gente que trabajó el fin de semana y se habilitó otros cuerpos más para realizar la cuarta búsqueda, porque ya se recorrió tres veces el circuito desde el lugar del incidente donde cayó a las aguas del entubado hasta la desembocadura detrás del Club de Pescadores”.

No obstante, indicó que “hoy se va a incrementar el personal policial y se va a realizar una búsqueda todavía más exhaustiva, porque la zona tiene muchos impedimentos debido a la vegetación y a la basura que se amontona en algunos lugares”. Consideró que “va a ser más fácil porque la situación climática, hasta ahora, nos está acompañando y el caudal del acueducto bajó mucho”.

Sobre los últimos minutos de Fiorella, contó que “hay un testigo que manifiesta que la chica venía transitando y se encontró con el caudal de agua, y cuando quiso maniobrar el agua levantó el vehículo desde la parte trasera y lo desplazó en forma lateral y en cuestión de segundos lo precipitó hacia la zona que hace de embudo del entubado”. “Fue una cuestión de segundo que no le ha dado tiempo a la chica a reaccionar. Cuando llega ahí la correntada era tan fuerte, que a un auto mediano de un peso no tan importante fue arrastrado debido al caudal de agua”, aseveró.

Confirmó además que la joven “se alcanzó a comunicar con sus familiares para decirles que estaba pasando por esa circunstancia, pero fue de unos segundos la comunicación y se cortó” pero además “el testigo que la ve, también ve el reflejo del celular aparentemente cuando ella estaba comunicándose, cuando estaba dentro del vehículo cuando se iba moviendo”.

Por otra parte, afirmó que “los vidrios del vehículo estaban completamente cerrados porque en ese momento había una precipitación importante sobre la ciudad, ella transitaba con los vidrios cerrados, y así lo ve el testigo”. De todos modos, explicó que “en la noche cuando los buzos tácticos llegaron al vehículo, rompen el techo del entubado e ingresan desde ahí y llegan al tacto hasta el vehículo, rompen uno de los vidrios laterales –el vehículo estaba sumergido y no se veía nada- e ingresan al auto y ahí se dan cuenta que estaban roto el parabrisas y la luneta trasera, la buscan al tacto en el habitáculo y en el baúl pero no la encuentran”.

“Teníamos la esperanza de que se hubiera producido una burbuja de aire y estuviera ahí, pero desgraciadamente no fue así”, admitió el jefe policial y agregó que “una de las posibilidades es que ella pudiera haberse desabrochado el cinturón y salido por el parabrisas pero además ese vidrio puede haber sido roto por algún objeto arrastrado por la corriente, porque troncos de árboles, puertas y hasta una heladera esquivaron los buzos cuando estaban trabajando que traía la correntada. No tenemos certeza sobre el particular”.

“Desde el accidente hasta la desembocadura el arroyo tiene tres o cuatro kilómetros, y llega hasta atrás del Club de Pescadores saliendo al río Paraná. El acueducto pasa por el Puerto Viejo y el caudal era importantísimo ese día, era una masa de agua que se desplazaba a gran velocidad, y seguramente eso la habrá desplazado a ella del lugar del incidente original”, concluyó.(Fuente: Análisis Digital)