Kloss se despidió del municipio de Hasenkamp

Leido 184 veces

El ahora ex Intendente y Senador provincial de Creer, Juan Carlos Kloss pronunció un emotivo discurso en su despedida del municipio de Hasenkamp.

Emotivo discurso de Kloss

Emotivo discurso de Kloss

Muchas Gracias a Todos!!!
Por el acompañamiento permanente y sincero en este importante momento de mi vida, en el nombre de mi familia y en lo personal, les vamos a estar siempre muy agradecidos, fueron muy exigentes y muy generosos, por eso me pareció importante dejarles mi ultimo mensaje de cierre de gestión del martes 10 de diciembre a todos, por este medio, que tantas lindas noticias nos brindo en estos ocho años.

Celebro la presencia y el acompañamiento de todos y especialmente de quienes hicieron un enorme esfuerzo para cumplir tantos sueños y proyectos en estos años de gobierno que culminan hoy.
En esta noche, quiero agradecer a mi Pueblo y a Mi Equipo de Trabajo en cada una de las áreas, ya que fueron los protagonistas esenciales para hacer posible lo que había que hacer, dando un giro importante en la realidad de nuestra ciudad.
No hay dudas que fueron ocho años intensos de gestión y trabajo sostenido; de compromiso muy importante en la obra pública; de inclusión e integración social, con resultados que se pueden ver a simple vista.
Podríamos decir que ocho años pasaron volando. Pero fueron ocho años de trabajos sin pausas, con errores y muchos aciertos, pero está claro que el que hace se puede equivocar. –
Reconocer el error y corregirlo es una de las virtudes que destaco de mi equipo y les agradezco sinceramente que haya sido de esa forma.

Autoridades y público en general.
Nosotros…
Somos la gente sencilla y de a pie, que nos permitimos decir que “Para Un Hasenkampense, No hay Ni habrá Nada mejor, Que Otro Hasenkampense.
Somos, los que Tomamos el Desafío y el Mandato de los fundadores por ocho años, para poder desarrollar nuestros objetivos como gestión, sabiendo que no era una tarea fácil. Pero todo lo que dijimos e hicimos se puede ver, porque la única verdad es la realidad.
Somos, el gobierno que se va, con un ciclo de ocho años cumplido, con resultados que nos permiten expresar que “entre todos, elegimos las personas y el camino correcto para mejorar lo que había, y hacer lo que hacía falta hacer.”
Somos los criollos y los hijos del crisol de razas que nacimos y elegimos vivir con la familia en Hasenkamp, la ciudad que no deja de crecer con todas las exigencias y dificultades que significa extenderse, reordenarse y adaptarse a un crecimiento que no da tregua.
No está mal decir que venimos de tiempos difíciles, tiempo de crisis y dificultades, pero crisis al fin. Y muchos a partir de esta realidad, eligieron volver al pago y otros comenzar a vivir en Hasenkamp, porque en nuestro pueblo siempre hay una mano extendida cuando se pone difícil la cosa.
Somos los hijos del pueblo, que teníamos objetivos por cumplir y en su desarrollo, refundar la primer escuela primaria con una reparación histórica, que la reacomoda al espacio y necesidad de este tiempo respetando sus cimientos y fachada para no perder la esencia y la imagen de nuestra historia.

Somos la gestión de las buenas noticias, que nos permitimos inaugurar la Unidad Educativa N° 41 Semillita y los que retomamos las gestiones y concretamos el Primer Edificio de nuestra Escuela Secundaria Pública, N° 47 que lleva el nombre de Eduardo y Federico Hasenkamp nuestros fundadores.
Somos la gestión que en su despedida nos permitimos decir que ya está cedido al Concejo General de Educación, el terreno para el sueño grande del nuevo Edificio del Instituto Superior de Educación Pochocho Bottegal… esta es la tarea que viene.
Somos, la gestión y un grupo de compañeros que dimos pasos firmes, con testimonios concretos, de qué acompañamos, respetamos y cuidamos a nuestras Instituciones y la educación nuestra de cada día, porque sin educación no hay crecimiento, desarrollo ni sueños grandes y en libertad.
Somos la gestión que veló ocho años por la seguridad de todos, por la salud, su extensión en prevención y cuidados, para encontrarnos transitando este tiempo por una buena y saludable senda.
Somos los hombres y mujeres que terminamos, gestionamos, entregamos y dejamos para entregar más viviendas y mejoras habitacionales para nuestra gente. Como se escucha y lo pueden ver, techos dignos para todos los Hasenkampenses, sin distinción partidaria, respetando con dialogo y consenso la democracia en todas sus formas y expresiones. Buscando siempre con prudencia y tolerancia, cerrar heridas y grietas.
Si algo me deja tranquilo en estos ocho años de trabajo ininterrumpido es que siempre buscamos con respeto y madurez fomentar el buen dialogo entre todos, dejando de lado incentivar prácticas que afectan la sana convivencia, porque sencillamente los Hasenkampenses somos buena gente.

Somos los que incorporamos más plazas, para que nuestros gurises la disfruten en familia.

Somos la gestión, que dejo de lado los parches, por el recambio y las nuevas redes de agua y cloacas, de calles nuevas, de hormigón, asfalto, de calles afirmadas, de calles con cordones cunetas, de calles con badenes y el valor agregado para tener como referencia, más de seis mil metros de veredas lineales distribuidos en los cuatro puntos cardinales del pueblo.
Somos la gestión que no tiro todo a la basura, se organizó, se capacitó y reciclo en todas las formas posibles nuestra basura, transformándola en un punto fuerte de recuperación orgánico e inorgánico. Somos consientes que falta mucho por hacer pero el gran paso ya está dado.
Somos la gestión que termina sus trabajos y ciclo de buenas noticias, con un índice de recaudación de más del 75%. Eso se llama confianza en lo que estábamos haciendo.
Se llama certeza de saber y poder ver de manera concreta que el aporte de todos nosotros fue volcado en obras y equipamiento, para mejorar la ciudad y los servicios.
Somos la gestión que en su impronta de Justicia Social, dignifico a empleados municipales, reconociéndoles su antigüedad y su pase a planta.
La gestión que le permitió a tres promociones de trabajadores municipales terminar sus estudios secundarios para que puedan tener además de antigüedad, oportunidad de recategorización.
Somos la gestión, que siempre tuvo en cuenta, que el sueño de la casa propia no tiene edad, por eso trabajamos mucho para que personas como Angela y Miguel puedan acceder a un techo digno sin importar la edad. Y al nombrarlos, quiero invitar a los adultos mayores de nuestro pueblo, los que tienen los hombros y las manos cansadas y gastadas por sus esfuerzos que en apariencia parecieran en vano, sin resultados, a seguir soñando y a no perder las esperanzas.

Somos y Fuimos, la gestión de las buenas noticias, que todo lo pudo decir y se pudo y puede ver, que esta noche culmina ocho años de trabajos, con errores y aciertos como todos, porque somos personas y apasionados, por algo tenemos dos clubes, dos comparsas y partidos políticos en los cuales volcamos todos nuestros sueños, desafíos y nuestras expectativas, para seguir creciendo.
Hoy, con sano orgullo puedo decir que somos la historia presente, somos un grupo de hijos de este pueblo, que espera haber estado a la altura de las circunstancias, por la responsabilidad que nos otorgaron y renovaron, permitiéndonos “Tomar el Desafío y el Mandato de Nuestra Historia y Sus Sueños de Grandeza, Por Ocho Años”.
Como Hasenkampense nacido y criado en este lugar y más que nada conocedor de todos los rincones de mi pueblo, me puedo permitir decir que a pesar de todo el tiempo y esfuerzo realizado en ocho años, todavía no estamos donde necesitamos estar y no alcanzamos a corregir y mejorar todo lo que había que mejorar, por eso digo y sostengo que todos nosotros tenemos mucho trabajo por hacer desde el lugar que nos toca actuar.

Soy de los creen que cuando tu pueblo te elige, es para que estés en todo momento. Y cuando uno elige esto, porque lo elegimos, debe saber que es casi todo el día y creo humildemente que cumplí con esta tarea.
Por último, si me permiten por favor, en estos ocho años nunca me tomé vacaciones más allá de algún viajecito corto de fin de semana pero atento a lo que pasaba aquí en mi casa Hasenkamp.
Como en esta tarea que no todo son rosas, en este último mensaje, quiero agradecer de manera muy especial a mis hijos, mis hermanas, amigos y sus respectivas familias y en especial a mi copiloto de la vida, mi esposa, amiga y compañera de las batallas ganadas y perdidas.
Maria Isolina Goro “Tola”, Muchas Gracias!!!
Muchas Gracias, Por acompañarme y apoyarme en mis sueños, desafíos y deseos de que nuestro Hasenkamp sea el más lindo y mejor de todos.
Mucha gracias amigos y compañeros!!!
Llegó la hora en Hasenkamp de que decidan otros y hagan lo que dijeron y presentaron como proyecto de su gestión para su pueblo. Si a ellos les va bien, nos irá bien a todos.
En lo personal a partir de mañana estaré, donde el pueblo me puso, trabajando en la trinchera por Hasenkamp y nuestro departamento.
Muchas Gracias, Equipo!!!
Nada sin el esfuerzo, acompañamiento y dedicación de ustedes, hubiera sido posible en esta hermosa experiencia que vivimos juntos como compañeros de tareas y amigos de la vida.
Para finalizar, hoy a la tarde una persona a la cual aprecio mucho me dijo, Nunca te rías de un soñador, porque nunca sabes, hasta donde puede llegar.
Muchas Gracias Hasenkamp, Los Tengo y Llevo En Mi Corazón!!!
Gracias!!!
Juan Carlos Kloss
10-12-19 (Fuente: Facebook Juan Carlos Kloss)