Leido 86 veces
En el marco de las actividades que viene desarrollando el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos con el objetivo de continuar fortaleciendo el control público en toda la Provincia; se llevó a cabo un Taller de Capacitación sobre los “Aspectos Contables y Administrativos de Comunas y Nuevos Municipios”. Participaron presidentes comunales y municipales electos de más de 50 comunas y nuevos municipios, junto a profesionales y técnicos que los acompañaran en su gestión de gobierno.
Capacitación.
El pasado 21 de noviembre se realizó el segundo y último encuentro en el marco del Taller de Capacitación sobre los “Aspectos Contables y Administrativos de Comunas y Nuevos Municipios”. El primero había sido desarrollado el día 7 de noviembre.
La capacitación fue organizada por el Área Municipios del Tribunal de Cuentas Provincial, con el objetivo de brindar asesoramiento sobre determinados aspectos de la Ley 10.644, que regula el Régimen Comunal y que entró en vigencia este año; más específicamente, sobre cuestiones referidas a los requerimientos formales que impone la Ley, como así también sobre cuestiones presupuestarias, administrativas, contables y renditivas.
Con este tipo de talleres de capacitación, desde el Tribunal de Cuentas, se procura fortalecer el control público en toda la Provincia y capacitar a los cuentadantes en sus funciones y obligaciones; pero también concientizarlos sobre la importancia de una rendición de cuentas veraz y oportuna, en beneficio de toda la sociedad y sus intereses. Además se brindan herramientas para facilitar la presentación y el proceso de la rendición de cuentas, evacuar dudas, unificar criterios y optimizar la relación con el cuentadante.
En este marco, profesionales del organismo de control abordaron, entre otras, las siguientes temáticas: aspectos presupuestarios básicos; registraciones contables; control interno; trámites administrativos.
El taller, del cual participaron más de 50 comunas y nuevos municipios de toda la Provincia, estuvo a cargo del Jefe del Cuerpo de Auditores del TCER, Cr. Hugo Jensen; de la jefa del Área Municipios del TCER, Cra. Ayelen Cantero; y de la auditora del organismo de control, Cra. Natalia Manzini. (Fuente: Tribunal de Cuentas)
El Tribunal de Cuentas capacitó a presidentes comunales y municipales electos
Leido 86 veces
En el marco de las actividades que viene desarrollando el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos con el objetivo de continuar fortaleciendo el control público en toda la Provincia; se llevó a cabo un Taller de Capacitación sobre los “Aspectos Contables y Administrativos de Comunas y Nuevos Municipios”. Participaron presidentes comunales y municipales electos de más de 50 comunas y nuevos municipios, junto a profesionales y técnicos que los acompañaran en su gestión de gobierno.
Capacitación.
El pasado 21 de noviembre se realizó el segundo y último encuentro en el marco del Taller de Capacitación sobre los “Aspectos Contables y Administrativos de Comunas y Nuevos Municipios”. El primero había sido desarrollado el día 7 de noviembre.
La capacitación fue organizada por el Área Municipios del Tribunal de Cuentas Provincial, con el objetivo de brindar asesoramiento sobre determinados aspectos de la Ley 10.644, que regula el Régimen Comunal y que entró en vigencia este año; más específicamente, sobre cuestiones referidas a los requerimientos formales que impone la Ley, como así también sobre cuestiones presupuestarias, administrativas, contables y renditivas.
Con este tipo de talleres de capacitación, desde el Tribunal de Cuentas, se procura fortalecer el control público en toda la Provincia y capacitar a los cuentadantes en sus funciones y obligaciones; pero también concientizarlos sobre la importancia de una rendición de cuentas veraz y oportuna, en beneficio de toda la sociedad y sus intereses. Además se brindan herramientas para facilitar la presentación y el proceso de la rendición de cuentas, evacuar dudas, unificar criterios y optimizar la relación con el cuentadante.
En este marco, profesionales del organismo de control abordaron, entre otras, las siguientes temáticas: aspectos presupuestarios básicos; registraciones contables; control interno; trámites administrativos.
El taller, del cual participaron más de 50 comunas y nuevos municipios de toda la Provincia, estuvo a cargo del Jefe del Cuerpo de Auditores del TCER, Cr. Hugo Jensen; de la jefa del Área Municipios del TCER, Cra. Ayelen Cantero; y de la auditora del organismo de control, Cra. Natalia Manzini. (Fuente: Tribunal de Cuentas)