Bordet visitó una exposición en la escuela técnica de Viale

Leido 100 veces

“El acceso a la educación pública de calidad es un derecho constitucional y unos de nuestros principales desvelos. Los jóvenes entrerrianos merecen forjar su futuro en la provincia”, expresó el gobernador Gustavo Bordet al recorrer en la escuela técnica de Viale una exposición con proyectos de los alumnos.

Bordet en Viale

Bordet en Viale

“Valoramos el trabajo de toda la comunidad educativa técnica que contribuye a formar jóvenes que se incorporan al mercado laboral de la provincia. Ratificamos nuestro compromiso de seguir respaldando a estas instituciones y sus docentes durante los próximos cuatro años”, aseguró.

“Esta escuela es única en la provincia por la matriz y la orientación que tiene en su enseñanza. Vale la pena ver como los alumnos desarrollan diversos proyectos para luego generar emprendimientos a través de los mismos. Es interesante la creatividad y la innovación, y es mucho más interesante los conocimientos aplicados al trabajo que se exponen”, dijo el mandatario.

Junto a los ministros de Desarrollo Social, Laura Stratta; de Planeamiento, Luis Benedetto, y de Gobierno, Rosario Romero, además de la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó, el gobernador Bordet llegó a la Expo Escuela que se desarrolla hasta el sábado en las instalaciones de la escuela de educación técnica Nº 139 De Producción Agro Industrial.

Allí fueron recibidos por la directora del establecimiento, Constanza Landra, a quien se le hizo entrega de un aporte para solventar parte de los gastos del evento.

“Desde lo personal, resulta muy gratificante poder compartir este momento con los alumnos, directivos, el cuerpo de profesores y la cooperadora que ha trabajado mucho y muy bien para poder desde la comunidad educativa generar mucho más oportunidades en un área que necesariamente, por el perfil que tiene nuestra provincia, se requiere de jóvenes”, sostuvo Bordet.

En cuanto a la firma del inicio de obra de la escuela Alas Argentinas, Bordet recordó: “También era un compromiso que habíamos asumido. Es una escuela que está en la zona de Las Tunas. Había estado en la inauguración de la escuela primaria, y casualmente habíamos estado con Laura almorzando con los chicos. En esa oportunidad se acercaron docentes de la escuela secundaria y nos manifestaron la necesidad de una refacción. Nos mostraron el estado en el que estaba y automáticamente nos pusimos a trabajar. Afortunadamente hoy las obras han comenzado, con lo cual significa también seguir comprometiéndonos en materia de infraestructura educativa”.

Dicho esto, el mandatario aseguró que en “las zonas rurales se desarrollan muchos jóvenes para poder luego, a través de los conocimientos que adquiere, aplicarlos en las actividades agropecuarias. Esto resulta muy importante para sostener una actividad rural que es una matriz de crecimiento en la provincia de Entre Ríos”.

Por su parte, Stratta precisó: “Se han acompañado también los desafíos que tiene la institución. Desarrollamos acá el programa Crecer que justamente lo que hace es conectar los conocimientos que tienen los chicos con la posibilidad de desarrollar un emprendimiento y un proyecto que le genere ingreso y mejore la calidad de vida”.

En tanto, la directora de la escuela, Constanza Landra, aseguró: “Para la institución es un orgullo que estén presentes y que cumplieran con su palabra el gobernador y las autoridades. Estamos totalmente agradecidos pero más que nada porque es un reconocimiento al trabajo, al esfuerzo y al compromiso de los docentes, la comunidad de Viale y los alumnos. Es lo que ellos transmiten con esta vista. Agradecidos por la vista y por la posibilidad de mostrar esta exposición que desde hace 18 años se realiza en un trabajo enorme de toda la comunidad educativa”.

Visita a La Soñada

Luego Bordet visitó el predio de la Asociación La Soñada, una entidad sin fines de lucro que se dedica, en el marco del proyecto Montando Sueños, a brindar equinoterapia a personas con discapacidad.

“Es un reconocimiento a la tarea que se hace a través de la equinoterapia para chicos con discapacidad. Es una tarea muy noble y el Estado tiene que estar presente para garantizar los derechos de tantos chicos que a través de la equinoterapia pueden encontrar un estímulo y una ayuda para superar su discapacidad, además de entender que en nuestra sociedad tenemos que integrarnos y vivir todos como iguales”, dijo.

En el lugar fue recibido por las autoridades de esa institución, Carina Pérez y César Albornoz, a quienes entregó un aporte para la compra de elementos destinados a la práctica de equinoterapia a personas con discapacidad.

Finalmente, entregó otro aporte al Grupo Asociativo Abarajala. El monto recibido se destinará a la compra e instalación de gradas para acondicionar la sala donde se desarrollan actividades teatrales, en el marco del proyecto denominado Sentate en la sala.(Fuente: www.entrerios.gov.ar)