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Lo aseveró al portal Debate Abierto, Jorge Majluff, titular del Grupo Mercado, al analizar el resultado electoral del pasado domingo.
Jorge Majluff.
Majluff en dialogo con este portal señaló que “los encuestadores se equivocaron bastante, estimo que luego del escrutinio final la diferencia va a ser de nueve puntos, pasó lo mismo que en las PASO, se sobreestimó, el tema de las PASO fue una cuestión metodológica, y acá me queda la duda si sigue siendo metodológica o si fue el cambio de humor del electorado, los últimos 10 días hubo cambios de humor que mejoraron la performance del Macrismo”.
Asimismo indicó a Debate Abierto que “varios motivos han jugado en el cambio de humor y en ese resultado, fue un error de estrategia del Frente de Todos, pos primer debate, segundo debate hubo una postura de kirchnerización de Alberto Fernández que no le hizo bien, esa postura toco fibras de las capas medias de la sociedad que no quiere a Cristina Fernández, y el primer debate con el “dedito” fue usado por Cambiemos para hacerlo ver a Alberto como la parte dura del kirchnerismo, en algún sentido lo logró y por eso llegó al 40%”.
“Siempre veo que en los análisis que uno hace pos elecciones son imprudentes y hasta equivocados. La imagen de Bordet no ha cambiado, en Paraná ganó Cambiemos teniendo un intendente (Varisco) con mala imagen, con una mala gestión y con un juicio de por medio, al momento de votar la gente no lo tuvo en la cabeza a Varisco, ni a Benedetti”, finalizó. (Fuente: Debate Abierto)
“Los encuestadores se equivocaron bastante”
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Lo aseveró al portal Debate Abierto, Jorge Majluff, titular del Grupo Mercado, al analizar el resultado electoral del pasado domingo.
Jorge Majluff.
Majluff en dialogo con este portal señaló que “los encuestadores se equivocaron bastante, estimo que luego del escrutinio final la diferencia va a ser de nueve puntos, pasó lo mismo que en las PASO, se sobreestimó, el tema de las PASO fue una cuestión metodológica, y acá me queda la duda si sigue siendo metodológica o si fue el cambio de humor del electorado, los últimos 10 días hubo cambios de humor que mejoraron la performance del Macrismo”.
Asimismo indicó a Debate Abierto que “varios motivos han jugado en el cambio de humor y en ese resultado, fue un error de estrategia del Frente de Todos, pos primer debate, segundo debate hubo una postura de kirchnerización de Alberto Fernández que no le hizo bien, esa postura toco fibras de las capas medias de la sociedad que no quiere a Cristina Fernández, y el primer debate con el “dedito” fue usado por Cambiemos para hacerlo ver a Alberto como la parte dura del kirchnerismo, en algún sentido lo logró y por eso llegó al 40%”.
“Siempre veo que en los análisis que uno hace pos elecciones son imprudentes y hasta equivocados. La imagen de Bordet no ha cambiado, en Paraná ganó Cambiemos teniendo un intendente (Varisco) con mala imagen, con una mala gestión y con un juicio de por medio, al momento de votar la gente no lo tuvo en la cabeza a Varisco, ni a Benedetti”, finalizó. (Fuente: Debate Abierto)