*Por Oscar Patita Barbieri – Joel Tornero
Alberto y Cristina fueron elegidos por la voluntad popular, con 8 puntos de diferencia consolidando el triunfo en primera vuelta. Recordemos que en 2017, para muchos, y sobre todo para los poderes fácticos apalancados por el poder mediático instalaban que había Macri y neoliberalismo por 20 años más.
La militancia reclamaba la unidad, el pueblo reclamaba un espacio de representación, los dirigentes entendieron el mensaje y así supimos elaborar todos juntos nuestros propios anticuerpos y, consecuente con nuestras convicciones, principios y valores, llevamos al triunfo a Alberto y Cristina, mantuvimos el gobierno provincial y recuperamos Paraná. Esa es la victoria que hay que poner en valor, más que la de una elección.
Celebramos la victoria contra los poderes fácticos que querían imponer un modelo liberal desigual, es la victoria de un pueblo movilizado en defensa propia, es la victoria de un movimiento político que aprendió que todos son importantes para poner a la argentina de pie.
Estos resultados están lejos de darnos más derecho que el resto, nadie puede arrogarse tal cosa. Por el contrario nos da más responsabilidades, entre ellas caminar juntos en pos una Patria más justa, más libre y soberana.
*Grupo de Pensamiento Argentina Soberana
Sobre vencedores y vencidos
Leido 47257 veces