Habló Varisco: “Fueron a pedir al Municipio beneficios que no corresponden”

Leido 89 veces

El intendente de Paraná dijo que había atendido por la mañana a quienes participaron del ataque y detalló  cómo fue la agresión: “Me dispuse a cerrar la puerta. Me manotean y me tiran al piso”.

Sergio Varisco.

Sergio Varisco.

Tres personas abordaron ayer, frente a su vivienda, al intendente de Paraná, Sergio Varisco. Tras una serie de enardecidos pedidos, uno de los sujetos lo empujó y el presidente comunal cayó al piso. Como consecuencia del golpe, Varisco sufrió una fractura en su cadera y permanece internado. Desde la Clínica Modelo, donde espera ser intervenido quirúrgicamente, el intendente y contó su versión sobre la brutal agresión que sufrió en calle Pellegrini, cuando llegaba a su casa en la capital entrerriana.
“Me encuentro bien, no es una cuestión fácil, porque una fractura de cadera es un proceso complejo pero vamos a ver cómo evoluciona”, dijo Varisco  y resaltó sobre la agresión que “no ando con custodia y ando sin chofer. Me manejo en mi auto o en auto municipal”, explicó.

Relato de la agesión

En una comunicación telefónica, Sergio Varisco contó los detalles del momento de la agresión. “Yo había atendido por la mañana, a un grupo de chicos que había venido con distintas solicitudes y le dije que habíamos perdido las elecciones y que era muy difícil desde lo político, responder a esos pedidos. No tanto en lo financiero porque estamos bien, pero en lo político, lo que pedían no podía salir”, relató Varisco y agregó que “fueron a pedir que el municipio le otorgue beneficios que no corresponden y no se han dado en el corto tiempo que queda para la entrega de mandato”, dijo.
En este sentido, resaltó cuál es su modo de manejarse por la calle. “Esta es una ciudad capital de provincia, de 400 mil habitantes. En mi caso todo el mundo tiene mi teléfono, sabe dónde vivo, dónde encontrarme. Atiendo a todo el mundo”, contó.

“Me manotean y me tiran al piso”

“Eso motivó la queja y argumentaron que no tenían trabajo y que hacía mucho que no trabajaban, cosas que uno está acostumbrado a escuchar. Pero yo les dije que íbamos a estar en contacto”, dijo a Elonce y agregó “cuando llego a la casa de mi madre, a las 16, había un grupito más agresivo y uno adujo que yo le había prometido, lo que no es cierto. Porque uno no promete nada, si se puede se hace o no se hace. Yo le dije que no era así, a lo que uno de ellos, empezó a amenazar de la peor manera. Por eso, me dispuse a cerrar la puerta, cuando iba a cerrar la puerta, me manotean y me tiran al piso, con tanta mala suerte, que pego con la cadera”, relató el intendente Varisco.

Tras caer al piso y luego que los agresores se retiraron del lugar, Varisco contó que “en ese momento, se acercó mucha gente, algunos filmaron y sacaron fotos. También llegó un policía al que le pedí llamara la ambulancia porque no me podía levantar y que cerrara la puerta que yo había alcanzado a abrir. Eso fue todo”, señaló el intendente.

“Siempre hay amenazas”

Consultado por Mediodía de Noticias sobre si en los años que lleva en la política, había sufrido una agresión similar, Varisco respondió que “siempre pasan amenazas con cuchillos o mensajes anónimos en el celular o en la casa, pero lo que uno no puede hacer, es amedrentarse y dejar el terreno“, dijo a Elonce y agregó que “siempre di la cara y hablo con cualquiera, pero siempre trato que las cosas sean rápidas tanto para lo positivo como para lo negativo, aunque a veces un no es más difícil. Y este episodio, ocurrió por un No que yo dije y pese a que a la otra persona, le puede causar impacto, pero desde la Intendencia uno no puede saber qué va a pasar y por eso, se aprende a decir, muchas más veces que No a que sea que si a un montón de pedidos que se tienen“, remarcó el presidente municipal.

“La prédica que predispone mal”

Ésta agresión me insta a seguir y no es la primera vez. Además, no hay que descartar que sea alguna situación política, porque esto también pasa por la cultura política que estamos viviendo. Cuando por ahí, se dice irresponsablemente: `entró gente en la Municipalidad y otros se preguntarán por qué no. Pero yo lo puedo asegurar que desde las elecciones, no entra gente. Pero se confunde porque esta es la prédica que predispone mal a la gente para hacer un pedido”, resaltó.

“Terminar la grieta”

Por otra parte, Varisco agradeció los saludos y la solidaridad recibida por parte de diferentes sectores políticos. “Ojalá esto ayude a terminar con la famosa grieta y con esta violencia que tenemos en la cultura política y que muchas veces, no son los golpes, muchas veces son las actitudes y la manera verbal en que se dicen las cosas”, reflexionó el intendente que permanece internado.

Asimismo, señaló que no tiene intención de tener custodia y confirmó que fue visitado por la fiscal para “que diga la verdad de los hechos, pero tampoco tenía intención de hacer denuncia”, explicó el intendente de Paraná a Elonce y agregó que “como persona, uno perdona a la persona que agredió. Lo que no se puede evitar, es que la Justicia siga su curso”, explicó.

Intervención
En referencia a su salud, el presidente comunal destacó que “quizás la operación se demore un día más porque hay que ver el tema de la coagulación de la sangre, por mi tema cardíaco y conseguir el implante, después, la operación es algo rápido”, concluyó Varisco. (Fuente: Elocne.com)