Barbieri dijo que el bono para trabajadores privados “es bienvenido” pero “no es suficiente”

Leido 97 veces

“Es bienvenido todo lo que ayude a los flacos bolsillos de los trabajadores en relación de dependencia”, dijo Oscar Barbieri, dirigente de la CGT Regional Paraná, respecto al bono de cinco mil pesos para empleados del sector privado. Pero además opinó que “no es suficiente para reactivar el consumo”.

Oscar Barbieri.

Oscar Barbieri.

Si bien Barbieri señaló que es “bienvenido todo lo que sume a las necesidades de los trabajadores”, apuntó que “está mal llamado bono” ya que en rigor se trata de “un adelanto a cuenta de futuras paritarias”. Por eso consideró que se requiere “una discusión más a fondo en las paritarias, donde cada sindicato discuta con la parte empresarial”.

Y sumó otra cuestión: apuntó que en el otorgamiento de esta suma “también se debe considerar a los trabajadores de la economía social y a los jubilados”.

• “No es suficiente para reactivar el consumo”
El secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento señaló que esta medida acordada entre el Gobierno nacional y la CGT “no es suficiente para reactivar el consumo”. En su opinión “eso va a venir a través del cambio de política en función de lo que decida la mayoría de la población el 27 de octubre” en las elecciones nacionales. “Y a partir del 10 de diciembre empezaremos a salir de este laberinto económico en el que se encerró el propio Gobierno nacional”, pronosticó.

Barbieri se refirió también a las declaraciones del titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, quien advirtió que “empresas que no puedan pagar el bono, no lo van a pagar”. “Tengo entendido que el sector de la UIA había acordado el bono como un anticipo de reajustes paritarios. Y que de alguna manera el Gobierno nacional había cedido a descontarlo de los aportes patronales que realizan las distintas empresas”, remarcó al respecto en diálogo con esta Agencia.

Igualmente reconoció que “hay pequeñas y medianas empresas que realmente están muy complicadas”, por lo que estimó que el tema “seguramente se resolverá de acuerdo a cada empresa y sus realidades”.

“Cada sector lo terminará acordando en una mesa más allá de este anuncio grandilocuente del Gobierno nacional y de la necesidad política de este anticipo de paritarias, que pretenden volcar antes de las elecciones del 27 de octubre”, expresó por último Barbieri. (Fuente: APFDigital)