“El año que viene va a ser complicado”

Leido 101 veces

Lo aseveró al portal Debate Abierto, Carlos Elgart, analista político. Hizo referencia al escenario político nacional de cara a las generales del 27 de Octubre.

Elgart dijo que Fernández tendrá un escenario difícil

Elgart dijo que Fernández tendrá un escenario difícil

Elgart en declaraciones a este medio sostuvo que “no hemos realizado sondeos, si lo hicieron las grandes encuestadoras y donde fallaron las cuestiones metodológicas. Con las medidas tomadas se avizora un escenario más calmo, es muy difícil revertir una tendencia así, el gobierno tiene todo su derecho de trabajar y forzar un ballotage, pero es imposible que se revierta Buenos Aires, y para que haya ballotage se tienen que dar varias cuestiones. Hay una base institucional importante, que haya cierta madurez y un consenso porque este gobierno tiene que terminar bien, eso será un crecimiento para la democracia, no sucede desde 1.930, en Argentina no es algo normal, es importante para la historia y la institucionalidad que un gobierno no justicialista logre finalizar su mandato”.

De igual modo señaló que “hoy la mirada esta más sobre Alberto Fernández, lo que dice o hace es lo que genera efectos, en el mundo ya no existe la inflación y en Argentina sí, es un país muy complejo y no es fácil de manejar, las teorías que se aprenden de inflación no sirven para aplicar en la Argentina, porque es multicausal, es cultural, es un proceso, no se puede derribar solo con una acción”.

“Hay un votante que va a votar al gobierno y un sector más indefinido, Cristina Fernández fue inteligente porque se corrió y puso a una persona sin causas de corrupción, no habló en toda la campaña. En tanto, Fernández tuvo un discurso más moderado y corrieron el eje a la economía, mucha gente votó a Fernández, no a Cristina ni a Macri, si Fernández llega a ser el nuevo presidente no la va a tener fácil, el sector de la Cámpora se queda con la provincia de Buenos Aires, es el segundo presupuesto y tiene la capacidad de veto por fuera de la institucionalidad, de control, y Fernández para contrarrestar se va a recostar a los gobernadores que son más moderados y van a prestar sus diputados y sus senadores para aprobar las leyes que necesite, se va a dar una pelea en el gobierno por espacios de poder y si no hay entendimiento va haber conflicto”, aseveró a Debate Abierto.

Más adelante afirmó que “la gente es consiente que las medidas económicas recientes del gobierno es por las elecciones, el próximo gobierno que asuma va a tener algunas cosas resueltas y otras por resolver, el año que viene va a ser complicado, la economía no crece desde 2013, hay una situación social muy complicada y se va a tardar para revertir esta situación, hay que dejar la coyuntura, siempre están los mismos problemas, la madurez tiene que estar en los objetivos de la clase política”.

“El gobierno tiene que decir la verdad, luego no hay tiempo para subestimar los problemas, y para salir de la inflación se necesitan más de 5 años, en cambio los gobiernos son meramente electoralistas”, finalizó Elgart. (Fuente: Debate Abierto)