Continúa el paro de colectivos y la protesta afecta a Fluviales y Etacer

Leido 36 veces

El conflicto por el transporte urbano de pasajeros en Paraná sigue sin resolución. Por la tarde de este martes se retomó la audiencia en la Secretaría de Trabajo de la provincia, pero no hubo acuerdo. La situación es tensa, en medio de un paro de choferes que continuan reclamando el pago del mes de julio con la escala actualizada y el aguinaldo. La empresa informó que depositó más dinero pero no fue suficiente para que no continúe la medida de fuerza este miércoles.

Continúa el paro de colectivos.

Continúa el paro de colectivos.

El secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Sergio Groh, explicó a Canal Once que “la empresa ha abonado el sueldo pero a escala vieja. Hay una diferencia de sueldo, porque la empresa dice que abonó todo el sueldo a escala vieja y nosotros vemos que esto no es así. A esto lo rechazamos. Hasta que no esté el sueldo a escala nueva y el aguinaldo la medida de fuerza no se levanta”.

“Con el aguinaldo no sabemos qué pasa. La empresa manifiesta que hace un tiempo que tiene problemas financieros y no puede hacer frente a todo lo que tiene que pagar por estos días. Los días de paro no fueron descontados y por esa misma razón no sabemos por qué la empresa no pudo dar explicaciones de por qué el sueldo no está completo, amén de que sea a escala vieja, que no es aceptado”, agregó.

Asimismo, dijo que “del aguinaldo se sigue con el 20% depositado. La misma empresa no sabe por qué hay tanta diferencia de valores. Vamos a seguir con el paro hasta que depositen lo que corresponde”.

Tras la fallida reunión, los choferes protestaron en la noche de este martes ruidosamente en los galpones de la empresa Ersa de calle 3 de Febrero, donde se encuentran las unidades, observó ANÁLISIS. De este modo, se impide además el ingreso y egreso de los micros de Etacer y Fluviales que cumplen el servicio hacia Santa Fe.

Por la mañana, ante el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, y de los funcionarios municipales Ricardo Frank y Walter Rolandelli, los empresarios habían prometido a los trabajadores pagar julio con la escala salarial anterior y no pagar el aguinaldo. Los dirigentes sindicales rechazaron la propuesta.

Fue entonces que se resolvió que la audiencia pasara a un cuarto intermedio hasta las 18, pero concluyó sin resultados para evitar que siga la medida de fuerza. (Fuente: Analisis Digital)