“Debemos gestionar un subsidio en Nación para solucionar el tema del transporte”

Leido 94 veces

Lo manifestó al portal Debate Abierto, José Luis Dumé, Intendente de Oro Verde.

Dumé preocupado por el servicio de transporte de colectivos

Dumé preocupado por el servicio de transporte de colectivos

Dumé en declaraciones a este portal manifestó que “la empresa concesionaria ha hecho el planteo del procedimiento preventivo de crisis, esto hace que se preocupen los usuarios y las autoridades de los municipios, de Transporte, por lo que se ha tratado de buscar una solución a la demanda. Estamos preocupados por destrabar esto, pero no tenemos demasiadas herramientas para brindar una solución. No alcanzo a comprender la parte que nos corresponde, si es un aporte para subsidiar al transporte, hemos estado reunidos los municipios más chicos y es imposible por el presupuesto que manejamos, veíamos la posibilidad de gestionar ante Nación un aporte extra que permita compensar lo que los empresarios están demandando”, indicó.

De igual modo agregó a Debate Abierto que “no veo otra solución que un subsidio del estado, nosotros no lo podemos hacer porque somos municipios muy pequeños, la provincia está haciendo un aporte importante, no observo otra posibilidad que no sea un subsidio nacional para salir de esta situación. Hablé con el director de Transporte donde charlamos para ver el estado de la prestación del servicio, porque si bien había algún desfasaje en algunos horarios se prestaba bastante bien el servicio, si debemos reconocer que los colectivos son más viejos que los que circulaban anteriormente y hay menos vehículos que es algo blanqueado por la empresa. Hoy el servicio es casi satisfactorio, no lo sufrimos en demasía, pero si hay otra medida de fuerza provocaría inconvenientes por lo que hay mucha preocupación, hay que pensar a futuro, no puede ser solo la municipalidad de  Paraná que otorgue la concesión del transporte urbano, se debería conformar un Ente, algún tipo de participación tienen que tener los municipios y juntas de gobierno de la zona, debería ser transporte de la provincia quien encabece la mesa de dialogo”, remarcó.

Política

En otro marco, hizo referencia al plano político y señaló que “hay vecinales con cercanías hacia otros partidos, el Vecinalismo no tiene una participación activa en estas elecciones nacionales. En lo personal veo un escenario de polarización entre las dos fuerzas mayoritarias, estamos cerca de las PASO y ahí se va a saber quien esta mejor posicionado de cara a las generales de Octubre. A nivel nacional es más difícil hacer un análisis, ni siquiera nos hemos reunido como grupo de intendentes o en asamblea, decidimos dejarla para luego de las PASO”, finalizó Dumé. (Fuente: Debate Abierto)