“En la provincia veo una situación difícil para Cambiemos”

Leido 137 veces

Lo manifestó al portal Debate Abierto, Rubén Main, ex diputado provincial del radicalismo.

Main y su óptica sobre Cambiemos

Main y su óptica sobre Cambiemos

Main en dialogo con este portal manifestó que “de todos lo que están de candidatos el más dialoguista, el más coherente es Roberto Lavagna (Consenso 19), muchos se enojan porque dicen cuando participó con nosotros no fue buena la experiencia, pero Lavagna tiene mucha experiencia en lo económico fundamentalmente. A mi me gustaría un candidato radical para las elecciones nacionales, me gusta Martín Lousteau, es una persona joven, con ideas claras y está en la social democracia, no con el ajuste, el radicalismo nació para luchar contra los conservadores, y hoy estamos desvirtuando todo”, se lamentó.

Sobre la Convención Nacional de la UCR afirmó: “Va a ser un Convención complicada, de mucho debate, puede llegar a haber un quiebre, habrá gente que no quiere seguir en Cambiemos y otra que si. Puede darse una diferencia grande, en lo personal estoy con la gente de Ricardo Alfonsín, no me gustaría seguir en Cambiemos, el radicalismo ha perdido la identidad, nosotros estamos en lo opuesto, lo que se hizo fue una alianza electoral solamente, para ganar las elecciones, pero el radicalismo no opinó en nada. El radicalismo fue dejado de lado por el PRO pero nuestro partido tiene trayectoria, en cualquier lado vas a encontrar un Comité, cosa que no pasa con el PRO, ellos no tienen estructura, que no se olviden los del PRO que ganaron por poco las elecciones pasadas cuando había un voto antikirchnerista, hoy la situación es otra”, expresó a Debate Abierto.

De igual manera indicó que “veo muy difícil la pelea por la presidencia, la formula Fernández – Fernández nos dejó desorientados, y las alianzas tienen que ser programáticas”.

“En la provincia lo veo muy difícil al panorama electoral, es difícil dar vuelta el resultado de Bordet, no estoy de acuerdo con Atilio Benedetti, Bordet no ha hecho una mala gestión, no confronta, y los radicales tampoco abrieron paso para que participáramos todos”, dijo y agregó que “tengo viejos amigos de la ex LIRER que me han dicho que tenemos que juntarnos, es importante empezar a dialogar con los amigos, con dirigentes mantenemos charlas pero no con los que están manejando al partido, no nos dan participación”.

“Soy radical no del PRO, tengo conducta partidaria, a Benedetti lo votó pero no es el candidato que me gusta”, acotó.

Y agregó: “Bordet arrastró mucho a los referentes locales, Alejandro Seimandi (CREER) en Cerrito hizo una buena elección y nosotros obtuvimos los resultados que venimos sacando en los últimos comicios. Creo que Seimandi va a sacar más votos el 9 de Junio, la Unión Vecinal ha bajado un poco su caudal electoral, se fueron los lideres importantes y reales como Gaspar Carlino y Orlando Lovera, ellos no tienen liderazgo y se empieza a desgastar. Van a empezar a aparecer nuevas figuras y es bueno que así sea, pero para nosotros es muy difícil luchar cuando tenemos todo en contra. Cerrito es un pueblo conservador, cerrado, es de una comunidad cerrada que no permite que entre nueva gente con ideas innovadoras”.

Finalmente sostuvo que “estamos esperando el paso de estas elecciones de junio y luego veremos, para analizar si podemos formar algo distinto, pero sin dudas que sufrimos el arrastre nacional, como otras veces nos benefició”. (Fuente: Debate Abierto)