El vicegobernador se reunió con el argentino que participó de una misión de alunizaje

Leido 307 veces

El vicegobernador, Adán Bahl, se reunió en Paraná con el ingeniero Diego Saikin, quien se encuentra recorriendo el país contando su experiencia como miembro del equipo que trabajó en el diseño de Beresheet, la primera nave espacial interplanetaria no tripulada de Israel.

 

Reunión con el argentino que participó de una misión de alunizaje.

Reunión con el argentino que participó de una misión de alunizaje.

El encuentro fue promovido por la organización Sionista Internacional y tuvo como objetivo dialogar sobre su trabajo y su aporte al desarrollo de la ciencia y la tecnología a nivel mundial.

Diego Saikin, ingeniero en electrónica y computación y magister en cibernética y robótica, relató que la histórica proeza en la que participó se transformó en un hito ya que “fue la primera misión Israelí no financiada por las grande potencias mundiales y además fui el único ingeniero Argentino que participó de la misión integrada por al menos otros 100 voluntarios y unos 40 miembros”.

Al mismo tiempo, Saikin destacó que “en los lugares donde voy la gente se muestra muy interesada en saber sobre innovación y tecnología aunque no precisamente le interesen las cuestiones espaciales”.

Por su parte, el vicegobernador felicitó al ingeniero y resaltó la importancia que tiene la ciencia y la tecnología para un país que quiere desarrollarse. Al respecto, Bahl señaló que “el ejemplo de Saikin nos tiene que servir de estímulo para tantos jovenes paranaenses que quieren estudiar y formarse en carreras vinculadas a la innovación y a las nuevas tecnologías”. Y concluyó: “No es posble desarrollar una ciudad, una provincia, un país, si desde el Estado no se apuesta por el conocimiento y la formación permanente”.

En tanto, Pablo Soskin, presidente de la Asociación Israelita de Paraná, quien contactó al ingeniero con el Vicegobernador dijo que el objetivo es que “se pueda conocer su experiencia y que toda la sociedad pueda saber, en base a esta experiencia israelí que siempre es posible concretar los sueños y que todos podemos hacerlo”.

Por último hizo mención a la agenda que Saikin tendrá en la capital provincial. “En la Universidad Tecnológica Nacional brindará una charla técnica con expertos y aquellos interesados en robótica, informática o software, mientras que en el Club Sionista, por la noche, el encuentro está destinado a todo público para que puedan conocer su experiencia”. (Prensa Vicegobernación)