“Competiremos de igual a igual en la general”

Leido 113 veces

Así lo manifestaron los candidatos de Cambiemos Cerrito, Carina Guerra y Daniel Nani. Aseguraron que trabajan por dos lugares en el Concejo Deliberante.

Nani y Guerra piensan en dos bancas en el Concejo Deliberante de Cerrito

Nani y Guerra piensan en dos bancas en el Concejo Deliberante de Cerrito

Guerra en declaraciones a este medio sostuvo que “el voto es del ciudadano y así se manifestó en las urnas, hay que tener en cuenta que voto el 75% del padrón en Cerrito. Hubo muchos votos en blanco, más de 300 votos en blanco, cuando hablábamos con el vecino nos había manifestado su descontento, le decíamos que es un voto para el que gana el votar en blanco, siempre hay que votar a alguien, no estamos fuera de carrera pero estamos trabajando con otra expectativa, estamos trabajando para obtener dos bancas en el Concejo Deliberante, acorde a lo que fueron los votos de las primarias”.

“Obtuvimos 565 votos, con alrededor de 700 votos podríamos tener dos concejales, nos tocó estar en tercer lugar, siempre hay ganadores y perdedores, el ciudadano se ha manifestado. En los días de campaña que se aproximan vamos a reafirmar lo que hemos venido diciendo, provenimos de la UCR, tenemos conformado nuestro espacio con representantes del PRO, demostramos una conducta partidaria y no vamos a dejar que nadie nos robe los votos porque algunos consideran que esto es un ballotage entre el Vecinalismo y el Peronismo, vamos a competir de igual a igual”, aseveró Nani.

Seguidamente Guerra, explicó que “cuando decidimos darle otra opción al pueblo, entramos en el juego de integrar la elección y estos fueron los resultados. Tenemos cierto escenario nacional que la gente lo manifestó en la urna, somos conscientes de que la gente no la está pasando bien, pero no supimos llegar a la gente con el mensaje que acá jugamos intendentes, concejales, gobernador y lo nacional es en octubre, somos un grupo colectivo, tenemos que ser solidarios con el candidato a gobernador, el candidato a senador y diputados, tenemos que seguir trabajando para eso”.

“La situación económica nos pegó a todos, pero tenemos que diferenciar una cosa, el que te cobra el aumento de la luz es Bordet, el que te aumenta es la ATER, es Bordet, son cuestiones provinciales, no lo hizo Macri”, aseveró la candidata a intendente por Cambiemos.

En igual línea, Nani agregó que “debido a la escasa experiencia en política de la gente que integra el PRO accedimos al pedido de que encabecemos la lista, ellos trabajaron muy bien, no hay posibilidades de patear el tarro e irnos. Siempre hemos sido muy orgánicos en el radicalismo, y se ha respetado la decisión que se tome, tendremos que seguir luchando y transmitiendo lo que piensan las bases, el radicalismo necesita una mayor participación en las decisiones nacionales. El radicalismo puso su estructura y hoy estamos pagando las consecuencias por no tener decisión a nivel nacional”.

“Y a nivel local estamos muy compactos, nos hemos sabido entender y trabajar codo a codo, ojala lo podamos sostener”, dijo Guerra y agregó que “Cambiemos está transitando una crisis y la estamos padeciendo. Nosotros vamos a seguir escuchando y charlando con la gente, nos gustaría que la gente nos acompañe para tener mayor representación en el Concejo Deliberante, es importante que haya distintos bloques, es una experiencia muy linda y siempre se ha apoyado lo presentado por los bloques del Vecinalismo o Cambiemos porque CREER nunca presentó nada”.

A modo personal, Guerra expresó a Debate Abierto que “CREER en lo local fue arrastrado por Bordet que fue el gran elector, estaría más preocupada por el oficialismo local, bajó el nivel de votos, hay un desgaste del Vecinalismo en Cerrito, hay jóvenes que no quieren votar al Vecinalismo, el joven va a definir las elecciones del 9 de junio”.

“Hoy por hoy a nivel local se están jugando cosas importantes debido a la situación política provincial y nacional, considerábamos que teníamos una posibilidad cierta de estar más a mano con el justicialismo a nivel local pero no se dio, tendremos que ver que estrategias implementaremos de acá al 9 de junio. Estamos viendo quienes no fueron a votar y ofrecerles nuestra propuesta, el Vecinalismo ha decaído en votos, pero es política, son elecciones, nadie es dueño de los votos”, afirmó Nani y añadió que “hoy trabajamos para tener dos concejales, el votante es el que decide”.

“Tenemos que ser solidarios con la boleta que integramos, que encabeza Atilio Benedetti y nuestra prioridad es que gane la boleta con sus candidatos a senadores y diputados”, apuntó Guerra.(Fuente: Debate Abierto)