Bahl acompaña los proyectos de la panadería social San José

Leido 31 veces

El vicegobernador Bahl estuvo en el Barrio La Floresta y se reunió con el Padre Ricardo López, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, impulsor de proyectos comunitarios que buscan contener a jóvenes con adicciones. La inauguración de la panadería social es la materialización de las oportunidades que generan y Bahl participó de esa ceremonia que se celebró el 5 de abril.

Bahl entregó aportes para una panadería

Bahl entregó aportes para una panadería

Al cumplirse un mes de la apertura, Bahl estuvo nuevamente y entregó aportes para la compra de un horno industrial que permita cuadriplicar la producción del emprendimiento laboral y se solidarizó por los hechos de inseguridad que sufrieron días atrás.

“Nos enteramos de los hechos de vandalismos que sufrieron días atrás y nos comunicamos inmediatamente, sabemos del trabajo y el compromiso que tiene la comunidad, sobre todo para capacitar y sacar a los chicos del flagelo de la droga y merecen todo nuestro acompañamiento” indicó Bahl.

Además contó que “la muerte reciente del maestro panadero fue otro golpe que los chicos han sufrido en pocos días. Me había comprometido a ayudarlos en la compra de un horno que les permita ampliar la producción diaria, que les permita dar trabajo a más chicos y por eso hoy vinimos a cumplir con nuestro compromiso, además también vamos a gestionar con los organismos públicos un nuevo capacitador”.

En relación a las tareas de contención y rehabilitación que se realizan, el Bahl indicó que: “Muchas de las personas que trabajan y producen acá hace dos años estaban consumiendo en la calle y a la deriva, entonces es muy importante el trabajo para recuperarlos”.

En este sentido agregó que: “El flagelo de la droga tiene múltiples aristas: el combate del narcotráfico y el narcomenudeo; el tratamiento de los adolescentes y sus familias, por eso con el gobernador estamos llevando adelante la obra en calle Caputto, para contener y recuperar a los chicos en un lugar que es público y va a ser único en la provincia, pero sabemos que no es suficiente, tenemos que generar proyecto de vida, de futuro, que entiendan que realmente se puede salir adelante con trabajo y contención”.

Por su parte, el párroco, Ricardo López manifestó su agradecimiento por las demostraciones de solidaridad recibida. “La verdad es que nos sentimos muy acompañados, sobre todo sabiendo el rol social que cumple esta panadería, que no es un trabajo más, sino que acompaña y les da un proyecto distinto, una nueva oportunidad en la vida” dijo. (Fuente: Debate Abierto)