“Que los mariagrandenses no se dejen confundir ni engañar”

Leido 106 veces

El precandidato a intendente por CREER María Grande, Dr Francisco Stang hizo llegar al portal Debate Abierto un comunicado para aclarar una situación que circula en esa localidad de Paraná Campaña.

Stang aclara sobre difamación

Stang aclara sobre difamación

Lamentablemente la indignación en este caso le ganó a la templanza con la que vengo manejando diversas situaciones en el marco de la campaña electoral local de caras a las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) para la definición del próximo intendente de María Grande. Pero todo tiene un límite, sobre todo cuando se trata de información falsa y malintencionada que engaña y confunde. Desde hace tiempo en las redes sociales que utilizo, entre otras maneras, para llegar a los vecinos con mis ideas y mi actividad política, proliferan acusaciones sin fundamento, comentarios maliciosos, mentiras y difamaciones provenientes de perfiles apócrifos. Soy atacado por usuarios de redes sociales con identidad anónima o falsa -los denominados “trolls”- que maliciosamente emiten mensajes con la intención de provocar, irritar y sembrar confusión en la comunidad de seguidores. Conozco las reglas de este juego, no las comparto, pero entiendo que éste es un recurso utilizado por quienes se sienten en desventaja y ante eso deben recurrir a calumnias, difamaciones e injurias, porque no les alcanzan las herramientas que da la política para competir lealmente.

Son numerosos los mensajes falsos que han circulado, el último de ellos, que motiva y hace necesaria esta aclaración, fue lo anunciado a través de una página de Facebook trucha, idéntica a mi página oficial, sobre de la entrega de aportes y subsidios no reintegrables los días 19, 20 y 21 de marzo, en la sede del Municipio. Desmiento totalmente esta información que circuló por unas horas en una red social que luego fue desactivada, así como también desmiento y repudio otros anuncios y promesas hechas en mi nombre que no tienen ninguna veracidad, llegando incluso a divulgar mi número de teléfono particular con la finalidad de que se me solicite la entrega de asistencia que nunca existió ni sea una modalidad que hayamos utilizado.

Siempre me conduje con respeto, compromiso y vocación por hacer bien las cosas. Quienes me conocen en el ámbito profesional, político y personal, pueden dar cuenta de mis valores y formas de relacionarme. Elijo hacer política a partir de mis convicciones, mis ideas y con propuestas concretas, con sincero respeto hacia todos y sin tener que agraviar nunca a circunstanciales adversarios.

Sé también que confiado en mis propuestas y en mis convicciones debe mantenerse la calma y serenidad necesaria en estos casos, sigo manteniendo como siempre la intención y voluntad de ser prudente y no entrar en discordias que no benefician a nadie y mucho menos forman parte de los reales intereses de nuestra comunidad, a los que verdaderamente debemos encontrarnos abocados quienes decidimos poner a consideración una propuesta electoral. Simplemente y a la luz de los acontecimientos, sentí la necesidad de contar lo que está sucediendo para que los vecinos no se dejen engañar o confundir por personas tóxicas que sólo van tras sus propios intereses intentando a toda costa llevar agua para su propio molino. Tengo registro de los perfiles de Facebook truchos que están circulando y oportunamente evaluaremos qué otro tipo de medidas podemos tomar en este sentido, además de la denuncia pública objeto de la presente y que solamente tiene por objeto esclarecer y un manto de verdad ante tanta mala intención y proceder inescrupuloso.

Por mi parte, voy a seguir en el camino que he transitado siempre; haciendo política en un marco de tolerancia, respeto, con valores éticos y morales claros, presentando mis ideas y proyectos con franqueza y de frente a mis vecinos, tomando contacto con ellos para escuchar sus inquietudes y preparándome con firmeza para los desafíos que se vienen.

Quiero ser el próximo intendente de la ciudad para profundizar lo que está bien hecho y abordar los temas pendientes. Quiero trabajar con dedicación, fuerza y entusiasmo para que María Grande brinde oportunidades de trabajo y desarrollo, codo a codo y poniendo el hombro como uno más de los tantos que queremos y anhelamos vivir en una María Grande cada vez más grande. (Fuente: Francisco Stang)