Ríos fustigó propuesta de un precandidato de Cambiemos

Leido 76 veces

“Me alegra que el concejal Emanuel Gainza ahora sí quiera legislar sobre la tasa de alumbrado público”, dijo el concejal del Frente para la Victoria Juan Enrique Ríos en referencia a una propuesta de campaña que presentó el precandidato a Intendente del PRO por Cambiemos, para que los vecinos paguen menos tributos por el servicio de luz en Paraná.

Enrique Ríos.

Enrique Ríos.

“Lo llamativo es que en abril del año pasado cuando presenté el proyecto para disminuir a la mitad el porcentaje que pagan los paranaenses por la tasa de alumbrado público, el texto  – tras haber sido presentado en las dos comisiones que el propio Gainza integra como son la de Hacienda y Presupuesto y Legislación – pasó a archivo, y el edil de Cambiemos que pretende ser intendente, se negó  a considerarlo”, recordó Juan Enrique Ríos.
“El mismo silencio ensordecedor dio Gainza como toda respuesta a fines del año pasado, cuando debatíamos la ordenanza tributaria 2019 y volví a plantear como necesidad una real disminución de la tasa por servicio eléctrico, y en el mismo sentido se había expresado la viceintendenta Josefina Etienot sin obtener ninguna respuesta”, agregó el concejal.
“Sin embargo ahora, en el marco de su campaña electoral, se ve que Gainza recapacitó y quiere trabajar  para ‘defender el bolsillo de los vecinos’, algo que se dedicó a dañar en forma preocupante el Gobierno nacional de su partido – el PRO  – a través del presidente Mauricio Macri y de su lugarteniente en la municipalidad de Paraná, el intendente Sergio Varisco”, resaltó.
Cabe destacar que la iniciativa del concejal Juan Enrique Ríos volvió a ser ingresada este lunes 18 de marzo para ser puesta a consideración del cuerpo deliberativo a través de un proyecto más abarcativo que propone cambios en varios ítems que conforman la ordenanza tributaria municipal 2019.
Y específicamente en lo que respecta al servicio de energía eléctrica, Ríos propone reducir casi en un 50 por ciento la alícuota de la tasa de alumbrado público que abonan los paranaenses.
“Se trata de una medida más que necesaria – consideró el edil del FpV – teniendo en cuenta que el precio mayorista de la electricidad que le vende la Nación a las provincias aumentará 53 por ciento en el año y si bien en Entre Ríos se aplicará en forma desdoblada, el primer tramo del incremento que es del 38 por ciento empezará a sentirse con las facturas de los meses de febrero, marzo y abril”.
Sostiene además el concejal en la fundamentación del proyecto: “Como representantes de la ciudadanía paranaense es necesario echar mano a las herramientas institucionales que tenemos a nuestro alcance, para morigerar la grave situación económica que no nos da tregua”.
Por eso saludó el cambio de actitud respecto al tema por parte de Gainza y lo invitó a analizar cada una de las aristas del tema en las comisiones del HCD. (Fuente: Debate Abierto)