“Hay que ser transparentes”

Leido 162 veces

Lo subrayó al portal Debate Abierto, Ricardo Grosso, presidente de la junta de gobierno de Estación El Palenque (Cambiemos) y precandidato a la reeleción, tras contestar los dichos de la precandidata de CREER Entre Ríos en esa localidad, Silvia Cersofios.

Grosso contestó dichos de Cersofios

Grosso contestó dichos de Cersofios

Grosso en dialogo con este portal salió al cruce de Cersofios tras las declaraciones que hiciera a este portal y manifestó que “tenemos que terminar con la mentira, la Sra. Cersofios dijo que el terreno lo habían gestionado y escriturado ellos cuando el terreno ingreso en 2004 al IAPV para hacer las viviendas. En las gestiones anteriores, había un diputado que frenaba la ejecución de las viviendas, hay que decir la verdad, igual que la construcción de la escuela, le reconocí al gobernador Bordet que hace las cosas sin mirar el color político, no hay que hacer chicana política con la mentira”.

Asimismo indicó que “hay ciudadanos que han ido a consultar lo que se hace en la junta, todo está sobre el escritorio para que lo vean, ella fue tesorera en la gestión anterior (por Cersofios), cuando ellos entraron por la ventana porque no ganaron las elecciones, ganó por cuatro votos la Unión Vecinal, y yo no conformé ninguna Unión Vecinal, me buscaron para que acompañe y eso hice, Mary Miño fue la candidata, quedó para la historia esto, la mesa de 350 sufragantes sacó cero votos, nunca ganaron en El Palenque, siempre se ha impuesto la honestidad de la gente, no se puede hablar así, estamos empezando una campaña sucia, si somos tan respetuosos como decimos, hay que cumplir con la ley”.

El presidente de la junta de gobierno aseveró que “los caminos los arreglo con el tractor de mi empresa, pago yo el combustible y uso mis máquinas, incluso nos denunciaron en Vialidad, arreglo todos los caminos, nunca cobre nada por acondicionar los caminos, había un camino interno con roturas muy importantes, Vialidad no podía poner la máquina y la puse yo, la construcción de cinco cuadras de fresado asfáltico lo hice con mis herramientas, los representantes de la junta ni yo hemos cargado ni un solo litro de combustible. Es mas desde el Tribunal de Cuentas vino una objeción porque se gastaba tanto combustible, están todas las rendiciones a disposición de quien quiera ir a verla, el combustible lo manejo personalmente con un estricto control, no hay disposición de los empleados, no me llamo cinco litros de combustibles como hacían antes”.

También aclaró que “el salón se le cobra a todos, (ella) pidió el salón con cuarenta sillas y eso se le alquiló, yo ocupo el salón y pago el alquiler como cualquier hijo de vecino. El alquiler del salón cuesta $ 1500 y $500 las sillas, mas tres tablones, y con lo que se cobra del salón se compran sillas reforzadas, esto es transparencia, ellos se fueron y recibimos 180 sillas sanas, ahora voy a tener 400 sillas”.

Seguidamente señaló a Debate Abierto que “por mi pueden decir lo que sea, los vecinos saben quién soy, en la junta somos 16 personas honorables, la mayoría mujeres, nos basamos en decir lo que hacemos y lo que vamos a hacer. Estamos haciendo un cuadernillo con las obras que se han hecho y las que están en ejecución, el polideportivo esta licitado, se presentaron tres oferentes, se otorgó a esta gente porque era una familia que se ocupó y el polideportivo funcionó a pleno. Voy a hacer una campaña transparentes y sin agravios”.

“La gente va a elegir, hasta junio pueden cambiar muchas cosas, para bien o para mal, la situación nacional incide pero tenemos que preguntarnos porque llegamos a esto, hay mucha gente que dice que está mal pero que no quiere volver al pasado”, concluyó. (Fuente: Debate Abierto)