“En política no se trata de tener un cargo para estar cómodo”

Leido 89 veces

Lo expresó al portal Debate Abierto, el intendente de Diamante por Cambiemos y precandidato a senador por ese Departamento, Lénico Aranda. De igual modo aseveró que “hay que tener en claro los principios”.

Aranda en su camino por la Senaduría

Aranda en su camino por la Senaduría

Aranda en dialogo con este portal manifestó que “estoy muy contento por el nuevo desafío con un grupo que se trabajó muy bien para recuperar el municipio de Diamante y vamos a competir por la Senaduría por el Departamento Diamante. El actual Senador Omar Schild había dicho que quería competir, nos pareció acertado, teníamos la esperanza de llegar a un dialogo pero no se concretó, así que juntos recorremos algunos lugares, no hay motivo para no dialogar, uno ya tiene varios años y ha pasado procesos internos y la vida sigue, nunca me he desesperado por ocupar un cargo”.

Asimismo indicó que “en política no se trata de tener un cargo para estar cómodo sino de tener en claro los principios y porque uno está en política, nunca dije que iba a ir por la reelección en el municipio a pesar de que mida muy bien en las encuestas”.

“Hemos tomado una decisión en conjunto con el Dr. Schild de pegar los dos con Atilio Benedetti (candidato a gobernador), pero tiene que primar la cordura”, resaltó.

Seguidamente señaló que “veníamos charlando con varios sectores, integraba el de Jorge Lacoste, para la posibilidad de que un intendente integre la formula, queríamos que encabece la formula un radical y uno del PRO, Hein tenía el apoyo de los intendentes, hubo arduas negociaciones pero tenemos formula y se puede salir a competir con posibilidades de triunfo. Estamos dos puntos abajo a nivel provincial, todavía no lanzado Benedetti, el acuerdo de Bordet con Urribarri no ha caído bien en la sociedad, la gente no quiere acordarse del ex gobernador que dejo endeudada a la provincia y ni hablar de las palmeras que sacó de Colón y dejó abandonada en Mar del Plata, es lamentable que siga en la política”, criticó.

En este marco sostuvo que “le dije a Bordet que no estaba de acuerdo en gastar 500 millones de pesos en las elecciones provinciales cuando faltan tantas cosas. No hay clima de campaña, cada uno hace lo que puede en un momento complicado, va a primar la cordura, la gente no quiere saber nada de ir a votar, es un clima muy complicado para hacer campaña”.

“La gente ya no se la lleva donde el político quiere, la gente si tiene que cortar camino lo hace, y eso de estar perpetrado en el poder desde 1983 a la fecha tampoco le gusta, más del 60% de la gente es independiente, no se trata de quedar mal, es la realidad que estamos viviendo”, apuntó.

Al ser consultado por Debate Abierto sobre el gobierno de Mauricio Macri dijo que “se evalúa también el gobierno municipal y provincial, el estado fue vaciado, el Presidente está en deuda con nosotros no así en obras, los fondos llegan y antes eso no sucedía, estaban los carteles pero no las obras y en lo económico está complicado. En el orden provincial la gestión esta adormecida, por eso digo que el político tiene que estar al servicio de la gente”.

“Macri tiene derecho a ir por la reelección, a mí no me gustan las reelecciones, si hay ballotage va a volver a ganar el actual Presidente, porque sería lamentable retroceder en el tiempo. Creo que hay que arreglar lo económico, es fácil echarle la culpa de todo a Macri, lo mismo pasa en los municipios, hay muchos empresarios que se han hecho ricos y las rutas no se hicieron. No nos merecemos estar como estamos los argentinos por tantos gobiernos corruptos”, finalizó. (Fuente: Debate Abierto)