“La situación del molino Zaccagnini es gravísima”

Leido 314 veces

Lo expresó al portal Debate Abierto, Ricardo Zanabria, delegado de los trabajadores del Molino Vda de Zaccagnini.La planta molinera se encuentra ubicada en Pueblo Moreno, aledaña a la ciudad de Cerrito.

"La situación del Molino es gravísima", dijo Zanabria

“La situación del Molino es gravísima”, dijo Zanabria

Zanabria en comunicación con este portal manifestó que “hace muchos años que venimos con el problema del molino. Hoy el cuadro de situación es gravísimo, muy preocupante, los sueldos están atrasado desde 2017, arrancan en mayo, vuelve a pasar en diciembre y ahora enero y febrero, nos van entregando miseria de dinero, mil pesos por semana nos están dando, es desesperante la situación, no sabemos de dónde sacar un mango”, explicó.

Asimismo indicó que “tenemos dialogo permanente con el gerente, pero no tenemos respuesta y de los socios no sabemos nada, solo la Sra. Laura Zaccagnini que ahora la representa la hija es la que tiene relación con nosotros. Y la gente que iba a comprar el molino se retiró porque no le firmaban los socios, vino otro empresario estuvo tres meses y también se fue, y ahora hace unos veinte (20) días que no producimos nada, solo cumplimos el horario, no hay que abandonar el barco, esta semana quedamos solo tres trabajadores porque algunos tienen que sacar vacaciones para poder trabajar en otro lado y llevarle el pan a sus familias”, consideró en dialogo con Debate Abierto.

El delegado de los trabajadores en la planta mencionó: “En enero nos presentamos en la Secretaria de Trabajo de la provincia, el Gerente salió diciendo que no sabía que se tenía que presentar, la audiencia quedó anulada, se hizo un acta. Luego pidió otra audiencia y se la concedieron, nos descuentan las cargas sociales pero hacen los aportes obligatorios por ley. En esta lucha el gremio está presente, se ha hecho todo lo que está a nuestro alcance”, dijo el trabajador y agregó que “solo nos queda auto-despedirnos y hacer un juicio en forma individual. La empresa no encuentra solución,pero ya no da para más esta situación”.

Zanabria indicó que “estamos esperando, pasaron diez días y no hay novedades, Agustín Goettig (secretario general de la sección Crespo de UOMA -Unión Obrera Molinera Argentina) no nos ha abandonado y es el que nos hace algunas gestiones”.

Finalmente señaló que “pido a los socios que piensen en estas familias porque ya no tenemos ni para comer, estamos en una empresa que esta en coma, solo falta sacarle el respirador”, se lamentó”. (Fuente: Debate Abierto)