Se reunió la Juventud Sindical

Leido 56 veces

La Juventud Sindical de Entre Ríos consigue un fuerte apoyo de los gremios y su dirigencia, y se apronta para trabajar por la reelección de Bordet y la recuperación de Paraná.

Juventud Sindical.

Juventud Sindical en marcha

Luego de la reunión que el Gobernador Bordet mantuvo el jueves pasado con líderes gremiales de la provincia de Entre ríos, la Juventud Sindical convoco para este lunes 11 del corriente a un encuentro en la sede de la capital provincial del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (Sutep) con el objetivo de conversar y trabajar sobre el mensaje y lineamientos que el propio Gobernador dio en dicha ocasión.

En esta ocasión pudo verse una Juventud Sindical más fuerte y consolidada ya que, esta vez, contaron con la participación de grandes sindicatos de la provincia como así también con el apoyo de sus respectivos Secretarios Generales lo que le brindo a la organización mayor institucionalidad y representación del sector obrero.

Dicha reunión contó con la participación de unos 50 jóvenes REFERENTES sindicalizados de los diferentes gremios, a saber: UTEDYC, COMERCIO, SUTEP, UOCRA, LUZ Y FUERZA, SOEVER, Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares – UPACP, ATSA, FOECYT, LADRILLEROS, OBRAS SANITARIAS, PECIFA, COPMMOTER, entre otros. “Ser parte de un espacio que viene conquistando luchas desde hace un tiempo es algo que nos motiva a seguir trabajando arduamente para recuperar los espacios políticos tanto de la ciudad como de la provincia” Manifestó Maria Eugenia Velazquez (referente de Empleados de Comercio) quien también renovó su compromiso y apoyo a las Juventudes Sindicales instando a que “todos los jóvenes sin importar de que gremios se sumen para trabajar en conjunto”

El tema central del encuentro fue el apoyo a la reelección del Gobernador Gustavo Bordet. Para Julian Hirschfeld, referente de la Juventud sindical de Luz y Fuerza “Bordet ha puesto una barrera a las políticas neoliberales y ha conseguido ordenar las cuentas de la provincia lo que nos lleva a pensar que una gestión más le permitirá sentar las bases para el crecimiento de los entrerrianos, generando mayores oportunidades laborales y desarrollos en el territorio”.

La Juventud Sindical también sostuvo que “el primer objetivo es conseguir la victoria del justicialismo” ya que son las políticas sociales y económicas de este movimiento las que pueden revertir las consecuencias del modelo nacional. “Los justicialistas debemos estar unidos, ya que siempre nos hemos caracterizado por ser una fuerza plural que ha sabido dirimir sus diferencias internamente”.

Por otra parte también se instó a “militar de manera fuerte y comprometida para recuperar la ciudad de Paraná de la mano de Adán Bahl “considerando la importancia que implica tener un gobierno justicialista tanto provincial como municipal”, remarcó Martín Paniagua, referente de SUTEP.

Finalmente, otra de las lecturas políticas de relevancia que dejo el encuentro fue que es necesario el recambio generacional para lo que la nueva dirigencia política y social debe abrirse camino. “Es momento de reconquistar al electorado, mostrando nuevas caras e ideas, debemos reconocer que cometimos errores pero también que hay muchas potencialidades dentro del movimiento justicialista. Esta juventud no reclama cargos ni lugares con la búsqueda de satisfacer ambiciones personales, sino que pretende ser parte de un proyecto colectivo mucho más amplio, reconociéndose como una fuerza capaz de desempeñar las funciones que quienes lo conducen consideren prudentes” enfatizó Julián Hirschfeld.(Fuente: Debate Abierto)