Frigerio llega a Entre Ríos

Leido 42 veces

El principal referente de Cambiemos de Entre Ríos llegará a la capital entrerriana, en principio, este martes. Se esperan múltiples reuniones políticas al interior de Cambiemos.

En principio, este martes.

En principio, este martes.

El ministro del Interior Rogelio Frigerio estará esta semana en Paraná. Hasta este lunes al mediodía no se tenía confirmado si martes, miércoles o jueves.

Lo seguro es que vendrá esta semana, en lo que será su primera vista a Paraná en mucho tiempo. Durante la segunda mitad de 2018, Frigerio había evitado la capital provincial para no tener que cruzarse con el intendente Sergio Varisco, caído en desgracia para la conducción nacional de Cambiemos por su procesamiento en una causa que investiga presuntos lazos de su gestión con una organización narcotraficante.

La última vez que anduvo por la zona fue en noviembre, cuando encabezó un plenario del PRO en San Benito, una ciudad del gran Paraná. No obstante, ese día Varisco logró una foto con el ministro en un hotel del parque Urquiza de Paraná, que tomó por sorpresa a la dirigencia local del macrismo.

Ahora, cuando ya nadie discute el hecho de que Cambiemos no puede prescindir de su hombre con más votos en la capital provincial, Frigerio llega a Paraná en días de definiciones para el armado electoral.

Diálogo con todos

Su agenda todavía no está definida, pero se descuenta que será eminentemente política. Habrá reuniones con la dirigencia de PRO, con la dirigencia de la UCR y con la mesa de Cambiemos.

En el orden provincial, la interna de Cambiemos está centrada en las disputas internas de la UCR para ver quien ocupa la candidatura a gobernador entre Atilio Benedetti, Pedro Galimberti y Jorge Lacoste.

Todos aceptan que Benedetti es el que más mide. Pero Frigerio alentó a principios de año a los intendentes de Cambiemos para que consensuaran una alternativa. Eso no fue posible. Lacoste –que es impulsado por Varisco- fue el que más juntó, pero reunió el apoyo sólo de la mitad de los jefes comunales. Muy lejos de un consenso.

A su vez, Galimberti, que milita en el sector interno del exdiputado Fabián Rogel, sonó muchas veces como posible candidato de consenso.

Pero, por lo que pudo confirmar Página Política, todavía no hay de parte de Nación una línea clara respecto a cómo resolver la interna de Cambiemos en la provincia: si por consenso o por PASO. Quizá Frigerio pueda ofrecer esta semana alguna definición al respecto. Aunque no más que eso.

Todavía falta mucho para el 23 de febrero, el plazo para la inscripción de las candidaturas.

A todo esto, Frigerio nunca ha dicho que no será candidato a gobernador. Todos, o casi todos dentro de Cambiemos, lo dan por descartado. Pero no ha salido de su boca.

El modo en como cierran los frentes electorales este 13 de febrero es lo que, para algunos, mantiene aún latente esa posibilidad. (Fuente: Página Política)