Brupbacher: “La regularización de los servicios y las obras van a ir llegando con el tiempo”

Leido 20 veces

Los vecinos del barrio Jardín de Viale pusieron el grito en el cielo por la situación por la que atraviesan en el loteo: no hay cloacas (hay vecinos que arrojan sus heces a la calle), no hay luminaria, no hay pavimento (queda anegado el barrio cuando llueve), entre otros problemas.  La organización de los vecinos logró que el intendente de Cambiemos, Uriel Brupbacher, brinde declaraciones públicas explicando qué hará el Municipio y como afronta esta demanda ciudadana: “Es un loteo que se está en desarrollo, por lo que los vecinos deben comprender que la regularización de los servicios y las obras van a ir llegando con el tiempo y a medida que se vaya poblando”.

Tras la queja de los vecinos por la falta de cloacas y luz.

Tras la queja de los vecinos por la falta de cloacas y luz.

En esa línea, aseguró: “Entendemos el reclamo, pero también hay que tener en cuenta que actualmente no está poblado en su totalidad”. El presidente municipal informó que hace 20 días se terminó la traza de cañerías para las cloacas por el medio de la calle.

El Presidente municipal explicó que el loteo en cuestión está aprobado con el código urbano viejo, por lo tanto el desarrollador inmobiliario no tiene a su cargo ninguna obra, sino que el Municipio es quien debe hacerse cargo. “Esto implica inversiones importantes y tiempos de obra que no se pueden modificar”, indicó Brupbacher.

Informó que hace 20 días se terminó la traza de cañerías de cloacas que van por el medio de la calle, para que en una segunda etapa sean conectadas casa por casa. Una vez concretada esa tarea, se deberá comenzar con el desarrollo de las lagunas cloacales, proyecto que debió ser replanteado y para lo cual se está trabajando.

“Hace 15 días recibimos una propuesta por parte de la empresa que está trabajando con nosotros, el cual consta de la realización de un sistema de plantas de tratamiento de líquidos cloacales utilizado en Europa y desarrollado en el país por una empresa española”, confirmó el Presidente municipal al mismo tiempo que advirtió que se trata de un proyecto cuya concreción llevará tiempo.

Asimismo, aclaró que el estado de las calles del barrio se debe puntualmente a los trabajos culminados recientemente: “El reclamo de los vecinos es válido y entendible, pero si aún se continúa con las tareas, arreglar las calles para volver a romperlas implicaría un desperdicio de recursos para el Municipio. Hay un plan de obras que no se puede alterar”, dijo.

Brupbacher también hizo referencia al reclamo de un mejor servicio de recolección de residuos, y detalló que personalmente monitoreó los informes de los choferes encargados de las cuadrillas, y aseguró que las tareas se desarrollan de manera normal.

“Es un loteo que se está en desarrollo, por lo que los vecinos deben comprender que la regularización de los servicios y las obras van a ir llegando con el tiempo y a medida que se vaya poblando. Entendemos el reclamo, pero también hay que tener en cuenta que actualmente no está poblado en su totalidad”, consideró.

Por último, planteó la posibilidad de conformar una mesa de negociación de la que participen delegados por parte de los vecinos, el Municipio y dueño del loteo. “De esta forma se podría encontrar una solución a esas 94 familias”, finalizó. (Fuente: APF)