El Gobernador Bordet y los subsidios al Transporte

Leido 19459 veces

*Por Enrique “Kike” Rios 

rios enrique

“Pareciera ser que la coalición gobernante de Cambiemos, después de 3 años de gobierno y con el agotamiento del remanido discurso de la pesada herencia, busca nuevas estrategias para disimular el fracaso político del Gobierno Nacional.

Tal cual lo ha señalado en reiteradas oportunidades el Gobernador de la Provincia Gustavo Bordet, el peronismo no cogobierna, menos aún es responsable de las desacertadas medidas implementadas por el Ejecutivo Nacional, sino que asumiendo un rol proactivo, serio y responsable ha buscado aportar las mejores ideas y propuestas en beneficio de la provincia y nuestros ciudadanos.

En tanto, el Presidente Mauricio Macri y su equipo fueron quienes diseñaron el Presupuesto Nacional, conforme a un modelo de gestión llevado adelante por Cambiemos, y el acompañamiento de nuestros legisladores nacionales, tenía que ver exclusivamente con algunas de las medidas que significaban un logro y beneficio importante para nuestra provincia. Pero sosteniendo que éste no era el mejor presupuesto y menos aún el que el peronismo impulsaba, para definirlo en pocas palabras era el menos peor, señalando también la gravedad institucional y política que significaba no aprobar el presupuesto y que Macri gobernara con un presupuesto reconducido.

Es por eso, que la modificación en la política de subsidios al transporte es una decisión no solo unilateral del actual mandatario nacional, sino que expresa su modelo de gestión, por lo cual deben hacerse cargo de esta situación desde Cambiemos, y no querer transferir responsabilidades que les son propias.

En cambio, la decisión del Gobierno Provincial de asumir con recursos propios el 50% de los costos de los subsidios al transporte, es una actitud claramente en beneficio de la población. Este tipo de medidas es lo que se ha venido haciendo desde diversas áreas al asumir con recursos propios todos los programas y políticas que el Gobierno Nacional ha ido abandonando en su propia gestión, siendo las más significativas en Salud y Acción Social.

Por último, creo que los dirigentes de Cambiemos deberían preocuparse mas por el rumbo del Gobierno Nacional, por la recesión, los tarifazos y el aumento creciente de la desocupación y la pobreza, y fundamentalmente por cumplir con su compromiso de campaña de pobreza cero, que los trabajadores no paguen ganancias, creación de empleo genuino, plan integral de infraestructura, no a la devaluación y la recesión, cosas que no han podido o pretendido hacer, porque la tan anunciada primavera de los seis meses ya se les ha retrasado tres años”.

*Concejal FPV Paraná