El Museo Histórico Municipal de Villaguay suma más accesibilidad, merced a la tarea que efectuaron alumnos de la Escuela Secundaria N° 1 “Profesor Leopoldo Herrera”, quienes confeccionaron y donaron a la institución una serie de carteles en braille que serán colocados para referenciar distintos objetos en la sala principal.
En Villaguay.
Se trata de seis indicadores que los alumnos de la Escuela, acompañados por la docente Alicia Echániz y luego de capacitarse en el tema, realizaron y decidieron donar al Museo, con el objetivo de facilitar a las personas no videntes la posibilidad de acceder a información sobre la historia local.
“Está bueno que trabajen en esto, que piensen en una ciudad inclusiva, que se involucren y se hayan tomado el trabajo de aprender”, expresó a los estudiantes y docentes la intendente Claudia Monjo, tras recibir las plaquetas.
Asimismo, agregó que “estas actitudes hablan bien de ustedes como personas, porque implica pensar en los otros. Y quiero destacar eso especialmente, porque a veces dejamos de lado esos valores”.
“Si tenemos buena gente seguramente la sociedad va a ser mejorar y no vamos a tener tantos problemas. Nosotros queremos que Villaguay sea diferente, y esa diferencia la marca la buena gente”, concluyó.
PROCESO
“Lo que se ve hoy es el resultado de un proceso que implicó capacitarse mucho y aprender braille, con el apoyo de la Escuela de Educación Integral y de la Dirección de Discapacidad. Pero también incluyó tomar conciencia de que muchas personas con discapacidad no tenían acceso a determinada información. Y quisimos desde la escuela hacer nuestro aporte con la idea de que, de a poco y entre todos, podemos hacer una ciudad más inclusiva”, explicó la docente Alicia Echániz.
Por su parte, el alumno Rodrigo Aguirre destacó los beneficios del sistema braille, que posibilita a las personas con discapacidad visual “acceder a través del tacto a todo lo que sus ojos les niegan”.
En tanto, la directora del Museo, Lucia Beltrame, agradeció a los estudiantes el trabajo realizado y señaló que la institución “comparte el objetivo de hacer un Museo más inclusivo, para que las personas no videntes también puedan conocer nuestra historia”. (Fuente: Municipalidad de Villaguay)
El Museo suma accesibilidad gracias al trabajo de estudiantes secundarios
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El Museo Histórico Municipal de Villaguay suma más accesibilidad, merced a la tarea que efectuaron alumnos de la Escuela Secundaria N° 1 “Profesor Leopoldo Herrera”, quienes confeccionaron y donaron a la institución una serie de carteles en braille que serán colocados para referenciar distintos objetos en la sala principal.
En Villaguay.
Se trata de seis indicadores que los alumnos de la Escuela, acompañados por la docente Alicia Echániz y luego de capacitarse en el tema, realizaron y decidieron donar al Museo, con el objetivo de facilitar a las personas no videntes la posibilidad de acceder a información sobre la historia local.
“Está bueno que trabajen en esto, que piensen en una ciudad inclusiva, que se involucren y se hayan tomado el trabajo de aprender”, expresó a los estudiantes y docentes la intendente Claudia Monjo, tras recibir las plaquetas.
Asimismo, agregó que “estas actitudes hablan bien de ustedes como personas, porque implica pensar en los otros. Y quiero destacar eso especialmente, porque a veces dejamos de lado esos valores”.
“Si tenemos buena gente seguramente la sociedad va a ser mejorar y no vamos a tener tantos problemas. Nosotros queremos que Villaguay sea diferente, y esa diferencia la marca la buena gente”, concluyó.
PROCESO
“Lo que se ve hoy es el resultado de un proceso que implicó capacitarse mucho y aprender braille, con el apoyo de la Escuela de Educación Integral y de la Dirección de Discapacidad. Pero también incluyó tomar conciencia de que muchas personas con discapacidad no tenían acceso a determinada información. Y quisimos desde la escuela hacer nuestro aporte con la idea de que, de a poco y entre todos, podemos hacer una ciudad más inclusiva”, explicó la docente Alicia Echániz.
Por su parte, el alumno Rodrigo Aguirre destacó los beneficios del sistema braille, que posibilita a las personas con discapacidad visual “acceder a través del tacto a todo lo que sus ojos les niegan”.
En tanto, la directora del Museo, Lucia Beltrame, agradeció a los estudiantes el trabajo realizado y señaló que la institución “comparte el objetivo de hacer un Museo más inclusivo, para que las personas no videntes también puedan conocer nuestra historia”. (Fuente: Municipalidad de Villaguay)