Hubo un encuentro bilateral entre las viceintendencias de Córdoba y Paraná

Leido 27 veces

En la ciudad de Córdoba se realizó este lunes un encuentro bilateral entre el Concejo Deliberante de dicha localidad y el de Paraná, que contó con la presencia de los viceintendentes Felipe Lábaque y Josefina Etienot, quienes presiden ambas instituciones legislativas, junto a sus equipos de trabajo.

Firmaron una carta de hermanamiento institucional.

Firmaron una carta de hermanamiento institucional.

En ese marco, se firmó una carta de hermanamiento entre ambos espacios, con el objeto de promover una amplia y eficaz cooperación de ambas instituciones en materia de modernización, turismo, cultura, deporte, y acciones destinadas a afrontar desafíos.Por la mañana, los equipos de trabajo se reunieron en el Palacio Municipal “6 de Julio”, donde funciona la sede de la Municipalidad de Córdoba, allí se hizo una puesta en común y se intercambiaron experiencias, saberes y metodologías de trabajo.

Posteriormente, Lábaque y Etienot, junto a sus equipos técnicos de trabajo, visitaron el Predio FORJA, donde se levantará la nueva sede del Concejo Deliberante de Córdoba. Allí fueron recibidos por el arquitecto Fernando Almagro, uno de los responsables del proyecto, quien mostró los avances de la obra y acompañó en un recorrido por el predio.

Por la tarde, se realizaron mesas de trabajo y talleres de co-working en la sede del Concejo Deliberante de Córdoba.

Este encuentro, sin precedentes en la ciudad de Córdoba, se suma a la iniciativa impulsada por el Lábaque en la promoción de vínculos y establecimiento de lazos de hermandad con ciudades de todo el país.

Lábaque recordó que la actividad surgió luego del Primer Encuentro Nacional de Viceintendentes, realizado en el Cabildo de la ciudad de Córdoba en el año 2016, “con la intención de lograr una unión entre todos los viceintendentes del país”.

“A partir de ahí estrechamos vínculos con muchos viceintendentes y presidentes de Concejos Deliberantes, lo que dio pie a la realización de un Segundo Encuentro Nacional, que se realizó en Catamarca el año pasado”, añadió.

En este sentido, el presidente del Concejo Deliberante de Córdoba explicó: “Ahora queremos que esos encuentros se repitan, pero de manera individual. En este marco se dio la visita de la viceintendenta de Paraná con su equipo de trabajo”.

“Elegimos a Paraná para empezar con estos Encuentros Bilaterales de Viceintendentes, para aprender mutuamente de cómo estamos trabajando en nuestras legislaturas”, concluyó Lábaque.

Por su parte, Etienot manifestó: “Quiero agradecer mucho esta invitación de Felipe Lábaque, es un honor para nosotros haber sido los primeros en inaugurar estos Encuentros Bilaterales de Viceintendentes, y haber intercambiado conocimientos junto a nuestros equipos de trabajo”.

“Agradecemos la camaradería, ya que la figura del viceintendente es nueva y es importante que se fortalezca y visibilice este rol institucional que cumplimos”, resaltó, y agregó: “Es por eso que queremos que continúen este tipo de encuentros para poder consolidar una Liga Nacional de Viceintendentes que perdure en el tiempo”.

La presidenta del Concejo Deliberante de Paraná también destacó la visita al lugar donde se construirá la nueva sede del Concejo Deliberante de Córdoba: “Es un predio histórico y muy amplio, que fue recuperado y que quedará como un legado de esta gestión a la ciudad de Córdoba”.(Fuente: Analisis Digital)