Forja pretende ser la pata kirchnerista progresista de Bordet

Leido 127 veces

Este viernes en el salón de la Sociedad Friulana de Paraná en reunió la militancia y vecinos que respaldan al partido de la Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (Forja), que encabeza a nivel nacional Gustavo López y a nivel provincial encarna Hugo Retamar. En Debate Abierto, los conceptos de los dirigentes.

Acto masivo de FORJA en Paraná

Acto masivo de FORJA en Paraná

Recordaron en la ocasión que “el Partido de la Concertación Forja es la herramienta que se puso en consideración para articular un gran frente político con un programa de 12 puntos que nos deben permitir sostener la provincia de Entre Ríos en 2019 y recuperar la capital de la provincia (Paraná) y las ciudades gobernadas por los generadores de crisis y hambre de este gobierno actual de Cambiemos”.

A su turno Gustavo López, presidente nacional de la Concertación Forja, además de realizar un trasvasamiento ideológico desde Irigoyen, pasando por Perón, Eva Perón, Alfonsín, Néstor y Cristina Kirchner, quiénes llevaron adelante gobiernos populares, llamó a construir la gran concertación política, con matices pero teniendo en claro quién es el enemigo.

López lanzó como articulador del espacio Forja en Entre Ríos al dirigente Hugo Retamar y como candidato a diputado provincial para sostener esa línea de pensamiento.

En la oportunidad, participaron integrantes del gobierno como el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider; el Subsecretario General de la Gobernación, Emiliano Gómez Tutau y el secretario de Trabajo de la provincia, Oscar Balla.

Kueider sostuvo la necesidad de afianzar el compromiso de cada sector para brindar continuidad al gobierno, ya que es enorme el esfuerzo que se hace para mantener un gobierno  equilibrado, con políticas de estado muy marcadas. Y citó como ejemplo que Bordet no despidió un solo trabajador ante la crisis en la que nos sometió Cambiemos.

Por último, Retamar llamó a superar las diferencias, a mirar más allá del bosque, quien juega a  la división es funcional a Macri. En Entre Ríos, hay compañeros que piensan distinto, hay que convocarlos al debate y sumarnos todos, tenemos un pueblo maravilloso que está dispuesto a luchar para volver con un gobierno nacional y popular. Entonces somos los dirigentes los que debemos hacer la autocrítica puertas adentro y salir fortalecidos.

Retamar destacó las figuras de Bordet y Bahl, porque demuestran –dijo- todos los días su capacidad para gobernar y “no podemos estar ausentes en la lucha diaria ante esta crisis a la que nos somete permanentemente este gobierno nacional”, finalizó.(Fuente: Debate Abierto)