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La Defensoría del Pueblo de Paraná retoma esta semana la atención en distintas zonas de la ciudad mediante la instalación de una oficina móvil. En principio, funcionará durante octubre y noviembre con el fin de acercar a los vecinos el servicio que brinda la Defensoría, junto a su Centro de Mediación. Se atenderán consultas, reclamos, solicitudes de mediación, como así también se brindará asesoramiento relacionado a trámites municipales, entre otros temas.
La Defensoría del Pueblo atenderá a vecinos.
*A partir del martes 2, la oficina comienza a atender en el Centro Integrador Comunitaria (CIC) II Este, ubicado en calle Almirante Brown 1898. Estará todos los martes de octubre y noviembre de 9 a 12.
*A partir del jueves 4, la oficina se instalará en el Hospital Dr. Gerardo Domagk, en Avenida José M. Estrada y Calle B, en Bajada Grande. El horario será también de 9 a 12 y abrirá los jueves de octubre y noviembre.
La Defensoría del Pueblo puede intervenir en problemas e inquietudes respecto a: servicios públicos, tasas municipales, impuestos y tarifas; instituciones de salud; entidades bancarias; transporte público y tránsito; obras públicas; temáticas relacionadas al Instituto Autárquico de la Vivienda (Iapv); violación de los derechos humanos y situación de discriminación; ocupación de la vía pública; contaminación ambiental, entre otros casos de vulneración de derechos. A través del Centro de Mediación, se atienden conflictos entre vecinos surgidos por divergencias en torno a, por ejemplo, medianeras, filtraciones de humedad, ruidos molestos, inconvenientes ocasionados por mascotas, construcciones. La mediación se propone como un espacio de encuentro entre los vecinos, acompañados por los mediadores, quienes crean el clima adecuado para que puedan dialogar sobre las cuestiones que les preocupan, en un ámbito de respeto y comprensión mutua.
La oficina móvil se suma a la delegación habilitada en 2013, en el Complejo Escuela Hogar Eva Perón, en avenida Don Bosco al 700. Se trata de la primera subsede de la institución en la ciudad. Con ello, la Defensoría busca acercarse a los vecinos de Paraná.
La actividad se enmarca en el cumplimiento de uno de los principales objetivos de la institución que consiste en promover y difundir los derechos ciudadanos con el propósito de que los paranaenses exijan su cumplimiento, y en acompañar los reclamos ante la vulneración de derechos provocada por acción u omisión del Estado.(Fuente: Defensoria del Pueblo)
Con una oficinal móvil, la Defensoría del Pueblo atenderá a vecinos
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La Defensoría del Pueblo de Paraná retoma esta semana la atención en distintas zonas de la ciudad mediante la instalación de una oficina móvil. En principio, funcionará durante octubre y noviembre con el fin de acercar a los vecinos el servicio que brinda la Defensoría, junto a su Centro de Mediación. Se atenderán consultas, reclamos, solicitudes de mediación, como así también se brindará asesoramiento relacionado a trámites municipales, entre otros temas.
La Defensoría del Pueblo atenderá a vecinos.
*A partir del martes 2, la oficina comienza a atender en el Centro Integrador Comunitaria (CIC) II Este, ubicado en calle Almirante Brown 1898. Estará todos los martes de octubre y noviembre de 9 a 12.
*A partir del jueves 4, la oficina se instalará en el Hospital Dr. Gerardo Domagk, en Avenida José M. Estrada y Calle B, en Bajada Grande. El horario será también de 9 a 12 y abrirá los jueves de octubre y noviembre.
La Defensoría del Pueblo puede intervenir en problemas e inquietudes respecto a: servicios públicos, tasas municipales, impuestos y tarifas; instituciones de salud; entidades bancarias; transporte público y tránsito; obras públicas; temáticas relacionadas al Instituto Autárquico de la Vivienda (Iapv); violación de los derechos humanos y situación de discriminación; ocupación de la vía pública; contaminación ambiental, entre otros casos de vulneración de derechos. A través del Centro de Mediación, se atienden conflictos entre vecinos surgidos por divergencias en torno a, por ejemplo, medianeras, filtraciones de humedad, ruidos molestos, inconvenientes ocasionados por mascotas, construcciones. La mediación se propone como un espacio de encuentro entre los vecinos, acompañados por los mediadores, quienes crean el clima adecuado para que puedan dialogar sobre las cuestiones que les preocupan, en un ámbito de respeto y comprensión mutua.
La oficina móvil se suma a la delegación habilitada en 2013, en el Complejo Escuela Hogar Eva Perón, en avenida Don Bosco al 700. Se trata de la primera subsede de la institución en la ciudad. Con ello, la Defensoría busca acercarse a los vecinos de Paraná.
La actividad se enmarca en el cumplimiento de uno de los principales objetivos de la institución que consiste en promover y difundir los derechos ciudadanos con el propósito de que los paranaenses exijan su cumplimiento, y en acompañar los reclamos ante la vulneración de derechos provocada por acción u omisión del Estado.(Fuente: Defensoria del Pueblo)