Urchueguía acusó a dirigentes del bustismo de “agitadores”

Leido 136 veces

El Intendente de la Ciudad de Viale, Estelio Urchueguía, acusó a dirigentes enrolados en las huestes del ex gobernador Busti de “utilizar hechos de inseguridad a su favor, para agitar”, acusando directamente al ex diputado nacional Gustavo Zavallo. No obstante, luego de una reunión con vecinos, el jefe comunal se comprometió a instalar cámaras de seguridad en la ciudad.

Se instalarán cámaras de seguridad

Se instalarán cámaras de seguridad

Urchueguía explicó un hecho en el que se encontró con varios vecinos. “Ha habido inconvenientes, no graves, raterismo, hurtos menores. Una familia que le llevaron algunas alhajas, algunas cosas… y se movilizaron… ya desde el lunes lo vienen haciendo, porque esto ocurrió el domingo a la tarde”.

El jefe comunal explicó: “Yo había atendido a esta señora el lunes al mediodía. Pero a la noche, exigieron la presencia mía en la Policía. Eran alrededor de 70 personas, y en realidad, lo que querían era el compromiso mío de poner cámaras de seguridad, cosa que venía estudiando, había pedido presupuestos, y además, estaba en la plataforma. Esto se va a hacer, afrontando un costo no menor, tenemos que hablar de 350 mil pesos, para tener 10 o 12 cámaras”.

“También asumimos el compromiso de la lucha contra la droga, pero no puedo hacer más que avanzar en la prevención. Somos los únicos que hemos convenido con el CGE, que hemos cambiado la currícula estudiantil, donde la materia Educación Física se rinde en los polideportivos municipales, y llevamos a los chicos, desde jardín de infantes, hasta el secundario, practicando deportes. Con esto, tenemos la intención de guiarlos por el camino de la vida, y no de la muerte”, declaró el Intendente.

“Yo estoy de acuerdo con que los vecinos se preocupen. A nadie le gusta que le roben. Lo que no me gusta y no apruebo, es que esto tenga tintes políticos. Y en esto, el bustismo aprovechó… andaban varios… como Gustavo Zavallo, que trabaja en la oscuridad… preocupados en agitar, aprovechando la preocupación de la gente. Entiendo la preocupación, pero no entiendo que se aprovechen de estas cosas. Y luego, se engancharon los radicales”, denunció Urchueguía.

“Pero no hubo empujones ni nada. Eso es una mala información. Sí hubo vecinos que alzaron la voz. Nada más”, finalizó Urchuegía. (Fuente: Micrófono Digital)