“Lo que más me compensaría sería un acto de justicia y verdad”

Leido 123 veces

Así lo manifestó al portal Debate Abierto, el Dr. Sebastián Erro, al hablar sobre la desaparición del empresario gualeyo, Omar Benvenuto.

Erro argumentó su presentación ante la Fiscalía

Erro argumentó su presentación ante la Fiscalía

Erro en declaraciones a este portal hizo referencia al caso de Omar Benvenuto. “Formalicé una presentación en la Fiscalía de Gualeguay, mi familia eramos muy amigos de Benvenuto. La investigación toma senderos sinuosos que han provocado hechos de extrema gravedad y siguen repicando, realicé una presentación en la Fiscalía de Gualeguay donde denuncié al Fiscal Ignacio Telenta que actuó en ese momento y el que firmó un pedido de allanamiento y de efectos personales a mi persona, mi sobrino Eduardo y al senador Hugo Lesca, quien también se vio afectado. Después de todas las alternativas que tiene la investigación en la causa que está en la Justicia Federal, hoy se puede ver con más claridad lo que se dijo en su momento, por eso he formalizado una denuncia para que se investigue porqué el Fiscal Telenta colocó afirmaciones falsas donde pide esas medidas cautelares, referidas a mi persona, a mi hermano, y entre las más graves llegó a decir que en la noche antes de la desaparición de Benvenuto, dijo que nosotros estábamos en el establecimiento rural y a la vista de la camioneta. Esa es una imputación muy grave que hace un miembro del Ministerio Público Fiscal, no lo dice en potencial sino que hace una acusación”.

Asimismo indicó que “las llamadas telefónicas nunca existieron y ese tipo de afirmaciones han llevado al Fiscal a adoptar esas medidas en los allanamientos que se hicieron en forma simultánea. Es decir que se perdió mucho tiempo porque se dedicó a seguir una pista falsa, mientras tanto los elementos que se deberían haber investigado no fueron tales, y toda esta situación me lleva a suponer con un grado de sospecha la segunda imputación que es el encubrimiento del entorno familiar del empresario. Ellos han designado un apoderado de Buenos Aires, y un abogado de Gualeguay que los patrocina y han intervenido como querellantes, han formulado afirmaciones falsas dirigidas a desviar la investigación”, reseñó.

“Lo que pongo de relieve en la presentación es la mala relación que tenía con un hijo el señor Benvenuto, porque lo había separado de la empresa, le había revocado los poderes que tenía en ese momento. Entonces era llamativo que sucediera esto en un tiempo tan cercano a su desaparición, es una de las primeras líneas de investigación. Él tenía una nueva relación de pareja y lo hijos no aprobaban la misma, son todos elementos que no se han mirado con la atención que requería, estaban construyendo una pesquisa sobre la base de afirmaciones falsas, desviando la investigación”, expresó el letrado a Debate Abierto.

Seguidamente señaló que “se han dado casos que esta persona que señalaba (Gonzalo Benvenuto), a dos meses de la desaparición de su padre se lo veía en una playa de José Ignacio en Punta del Este (Uruguay) brindando con un champagne caro, y que lo haga a dos meses de la desaparición del padre es llamativo. Benvenuto era una persona muy allegada a mí, entonces me irrita la inacción del Ministerio Público Fiscal, entonces lo que hay aquí me persuade que no es una mera torpeza porque las afirmaciones fueron reiteradas”, exclamó.

El abogado sostuvo que “siempre pienso en positivo y que en algún momento Omar pueda volver, creo en la hipótesis planteada, que es la de un presunto secuestro, pero no hay una organización que pueda tener secuestrada a una persona por casi un año, todo esto me lleva a tener un pronóstico sombrío, la realidad me está marcando esto”.

“Después de la desaparición les recomendé que contrataran abogados y peritos, y no me he enterado que hayan contratado a nadie, cuando suceden las afirmaciones en mi contra corté la relación con ellos y traté de defenderme, esto fue muy grave, en su momento temí por mi libertad”, aseveró.

Asimismo comentó que “la policía rastrilló el campo, buscamos todos alguna pista, y en el marco de estas medidas se volvió a allanar, pero no se pudo conseguir ninguna pista. (Omar) Benvenuto fue visto por última vez el 27 de octubre del año pasado, Gualeguay es un pueblo chico y hay gente que sabe más de lo que yo pueda decir, las cosas se ven a simple vista y otras tienen que ser investigadas”, reclamó.

Erro manifestó finalmente que “esto me ha causado un daño muy grave, nunca me ha gustado la exposición mediática pero me ha transformado en un foco de atención. Es algo doloroso y que no se compensa con una cuestión económica, lo que más me compensaría es un acto de justicia y verdad, y la justicia sería que apareciera Benvenuto y se encontrara al responsable de esta desaparición”. (Fuente: Debate Abierto)