“Seguimos esperando una definición”

Leido 164 veces

Lo expresó al portal Debate Abierto, Ricardo Zanabria, el delegado de los trabajadores del Molino Zaccagnini e Hijos.

Continúan los inconvenientes en Molinos Vda de Zaccagnini e Hijos

Continúan los inconvenientes en el Molino Vda de Zaccagnini e Hijos

Zanabria en dialogo con este portal sostuvo que “alrededor de hace tres meses apareció una firma que quería comprar el molino pero el problema fue que esta gente para empezar pretendían el ciento por ciento del paquete accionario, no querían socios y lamentablemente pasaron tres meses y no se llegó a un acuerdo. El encargado de hacer el negocio no logró firmar los papeles por parte de los socios. Lo sabemos por el representante de la empresa, el Dr. Pablo Lamas, porque el lunes mantuvimos otra reunión y nos comunicó que íbamos a tener que esperar treinta días más porque no se había podido hacer firmar los papeles, es mucho tiempo para nosotros, porque genera mucha incertidumbre”.

Asimismo, el delegado de los trabajadores indicó que “Lamas me dijo que la semana que viene enviaba una nueva propuesta a los socios para que se presenten y digan si van a seguir con el Molino o que firmen los papeles para que el nuevo empresario explote la firma”.

“Nos deben cuatro meses de sueldo (Enero, Febrero, Marzo y Abril), esta gente (nuevos inversores) estaban haciendo la prueba en el Molino para ver como funcionaba, son de la provincia y teníamos molienda durante las 24 horas. Además habían incorporado a dos jornaleros para realizar carga, entonces en vez de restar sumaba esta gente. Estos empresarios tomaron la empresa en el mes de mayo y hace 15 días que nos dijeron que no podían seguir porque no podían invertir en algo que no era de ellos. El pago para el personal era normal, semanalmente nos entregaban y a fin de mes se arreglaba la diferencia que faltaba, y los proyectos que tienen son muy buenos”, comentó.

Zanabria comentó a Debate Abierto que “esta semana tienen para la molienda, nos vamos a defender con eso, pero no sabemos qué va a pasar con el trigo, si nos va bien en la venta, trigo no va a faltar nos dijeron”.

“Son 18 socios, no sabemos quién quiere y quien no firmar el traspaso de la firma a este empresario interesado, entonces creo que los que no quieren firmar que hablen con nosotros, no sabemos cómo viene la mano entre ellos, la última vez que estuvimos con una de las socias directas fue con doña Laura Zaccagnini, después se hizo cargo Lamas”, dijo.

Y añadió finalmente: “Vamos a esperar que nos contesten en estos días, no se tienen que olvidar de los 16 obreros que estamos en el Molino, el día a día está muy difícil, atravesamos desde hace un tiempo una situación compleja, pero lamentablemente no tenemos muchos medios para poder defendernos, por eso decidimos (los trabajadores) difundir la situación nuevamente, se viene un panorama oscuro, por eso estamos esperando a ver qué decisión toman los socios”. (Fuente: Debate Abierto)