“Fabrica de Héroes” avanza en Entre Ríos

Leido 344 veces

Así lo señaló al portal Debate Abierto, Mariano Jacobi integrante de la organización. El objetivo es transmitir valores a quienes serán los futuros líderes y ciudadanos responsables de tomar decisiones trascendentes para la Nación Argentina.

Dan charlas en escuelas secundarias.

Brindan charlas en escuelas secundarias

Mariano Jacobi en diálogo con este portal habló sobre la “Fabrica de Héroes”. En este sentido, Jacobi explicó que “es salir a decirle a las nuevas generaciones que todos somos héroes y que está en nosotros empezar a vivir como héroes, lo que hacemos es a partir de una charla que compartimos con los chicos, empezamos a fabricarlos como héroes, le damos algunos elementos para que piensen y luego ellos decidan si quieren transitar la vida como personas normales y llegar al final de la misma sin que nadie se acuerde de ellos o ser factores de cambio en los distintos ámbitos”.

Fabrica de Héroes surgió en Bolivia hace 5 años, y “hace tres que está en Argentina de la mano de  Robert Silva director en el país, se realizan charlas, se llevan a personas que han sido de impacto y cuentan su historia de cómo enfrentar esa política y ser protagonistas, hace dos años nos conocimos con Robert Silva y este año empezamos a trabajar en la búsqueda de que esto se concrete, luego aparecieron amigos que se empezaron a involucrar. En Entre Ríos el desafío era aplicar e implementar algún sistema nuevo para luego trasladarlo a otras provincias, empezamos con las escuelas y tuvimos muy buena recepción”, subrayó.

En esta línea indicó que “el trabajo principal lo llevamos a cabo con Robert Silva y Federico Monetti, este es el equipo de trabajo principal, todos con el desafío de contarles a los chicos experiencias de vida que nos enseñaron a tomar decisiones, poner nuestros valores es importante y que nos vamos a equivocar muchas más veces”.

“Estas charlas se dan a nivel secundario, vemos que los chicos necesitan gente que les digan que confíen en ellos, primero hay que contarles que todos nos equivocamos, necesitan el disparador”, resaltó en declaraciones a Debate Abierto.

De igual modo agregó que “los adolescentes no tienen referentes, los adultos somos personas que nos paramos y damos indicaciones de cómo se deben hacer las cosas pero nosotros lo hacemos al revés. Los jóvenes ya no lo tienen como referentes, nos mostramos como seres comunes y les decimos que le podemos dar consejos”.

Jacobi aseveró que “el desafío se va ampliando porque nos hemos encontrado con docentes que dan en varias escuelas, nos escuchan y se ponen en contacto con nosotros, ya tenemos armada una agenda para noviembre”, esgrimió finalmente.

Contacto:

www.fabricadeheroes.com.ar

Facebook: FDHArgentina

Twiter: fabricadeheroes.com

(Fuente: Debate Abierto)